Concluye el Festival de Bollywood de Lavapiés con las expectativas cumplidas

  • Con la asistencia de más de 30.000 personas en las plazas de Agustín Lara, La Corrala y Lavapiés
La India en Lavapies, BollyMadrid 2014
Festival de la India y de Bollywood en el castizo barrio |Archivo

La séptima edición del Festival de Bollywood y cultura india, BollyMadrid 2014 ha concluido este domingo tras tres días en los que un centenar de artistas y unas 50 actuaciones de danza han intentado reunir a más de 30.000 personas en las plazas de Agustín Lara, La Corrala y Lavapiés.

La Plaza de Agustín Lara ha acogido los estrenos europeos de las últimas películas de la industria de Mumbai, así como los espectáculos de baile. Numerosas escuelas y más de 100 artistas, entre los que han destacado famosas coreógrafas de Bollywood en Europa y Asia, que han ofrecido más de 50 actuaciones de danzas indias.

El director de cine y organizador de BollyMadrid, Lucas Figueroa, ha afirmado que están "muy contentos" ya que ha habido "muchísima afluencia". Figueroa ha expresado que cree que han sobrepasado los 30.000 asistentes a falta del "plato fuerte" de esta tarde.

El director de cine ha querido resumir los conciertos, los bailes, la música, el cine, la gastronomía, la moda y los talleres para niños como "un festival que respira integración" dentro del barrio de Lavapiés donde ha acudido "gente de todos lados a disfrutar", ha finalizado.

Durante las Jornadas Gastronómicas 25 expositores han vendido platos típicos de La India en las plazas de Lavapiés y Agustín Lara, al precio de un euro. La comida ha podido ser acompañada por cerveza india de importación.

Por su parte, la plaza de la Corrala ha albergado el Mercado de La India, compuesto por 10 expositores que han descubierto al público la artesanía y la indumentaria más originales.