Conchita Wurst, Marta Sánchez y Fangoria, en un festival orgulloso

Concierto multitudinario en el estadio Vicente Calderón por el 20 aniversario de Shangay

Conchita Wurst y Ruth Lorenzo, pregoneras del Orgullo 2014 de Madrid

cultura

| 04.07.2014 - 17:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La revista de referencia para la comunidad homosexual Shangay conmemora mañana veinte años de existencia con un concierto multitudinario en el estadio Vicente Calderón, en Madrid, en el que actuará una larga lista de artistas como Marta Sánchez, Fangoria y la ganadora de Eurovisión 2014, Conchita Wurst.

La cantante austríaca, álter ego de Tom Neuwirth, interpretará un tema a dúo con la que representante española en la última edición de ese concurso, Ruth Lorenzo, según han anunciado los responsables de esta cita, que coincide en su celebración con los actos reivindicativos y festivos del Orgullo Gay en Madrid.

No será la única colaboración importante, ya que en un reciente encuentro con los medios, otra exrepresentante de España en Eurovisión, Rosa López, reveló a Efe que compartirá el tema "It's raining men" con Chenoa, reeditando así en formato de dúo una de las más famosas actuaciones de sus tiempos como concursantes de la primera edición del programa "Operación triunfo".

Otros rostros célebres de la música que han protagonizado numerosos reportajes y portadas de Shangay estarán también presentes en el concierto de mañana, como Ana Torroja, que cantará el inevitable himno gay "Mujer contra mujer", en su primera actuación en un estadio desde sus tiempos con Mecano.

La estrella mexicana Alejandra Guzman, los dúos Baccara y Azúcar Moreno -después de su reciente reencuentro artístico-, las cantantes Pastora Soler, Soraya, Merche y el grupo Nancys Rubias, comandado por Mario Vaquerizo, son otros de los artistas confirmados.

Antes de dar el salto al papel, Shangay inició su andadura como una fiesta en la popular discoteca Estela de Madrid, en los tiempos en que Alaska dirigía este club.

Fangoria, que por las mismas fechas intentaba fletar de nuevo su carrera musical desde las cenizas de Dinarama, protagonizará de hecho uno de los momentos especiales de la cita, con una hora de concierto en el que no faltarán "las joyas de la corona".