"Conan, el jubilado": Schwarzenegger vuelve a empuñar la espada Atlantean

(Archivo)

cultura

| 26.10.2012 - 13:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Tras 'Conan, el bárbaro' y 'Conan, el destructor', ahora llega... 'Conan, el jubilado', o como Universal quiere llamarlo: 'The Legend of Conan'. Arnold Schwarzenegger volverá a encarnar al mítico guerrero en una nueva muestra de que en Hollywood se puede resucitar todo lo resucitable... por muy ajado que esté.

"Siempre he adorado el personaje de Conan y me siento honrado de ser invitado a meterme una vez más en el papel", dijo Schwarzenegger a Deadline, que adelantó la noticia. "No puedo esperar a trabajar con Universal y el gran equipo de Fredrik Malmberg y Chris Morgan (productores de la película) para desarrollar la siguiente etapa de esta historia realmente épica", apuntó la estrella.

'The Legend of Conan' será una continuación de la saga que se inició en 1982 con Conan el Bárbaro -nada que ver, por tanto, con el muy mejorable remake que hace un año protagonizó Jason Momoa- y en ella Schwarzenegger interpretará el guerrero protagonista de nuevo, con la "edad que Arnold tiene en estos momentos", afirmó Chris Morgan, -que además de producir junto con Fredrik Malmberg, productor del reinicio de 2011 del que ahora reniegan totalmente- también redacatará el guión.

"Esta película mostrará donde se encuentra Conan en su vida y seremos capaces de utilizar el hecho de que haya envejecido para la historia. Creemos que será digna sucesora de la cinta original", dice Morgan.

"El primer 'Conan' terminó con Arnold sentado en el trono convertido en un guerrero experimentado, y a partir de esa idea es donde vamos a hacer la película. Es ese tipo de vikingo mítico que ha tomado el papel de rey, guerrero, soldado y mercenario, y que se ha encamado con más mujeres que nadie, pero que esta cerca de la última etapa de su vida. Sabe que ya va camino de Valhalla ("Salón de los muertos", en la mitología nórdica) y quiere llegar después de una buena batalla", señala Malmberg.

Universal es el estudio que apardina la resurección del mítico guerrero y sus planes son que Schwarzenegger vuelva a empuñar Atlantean en verano de 2014 cuando se estrene 'The Legend of Conan'.