Con 'Madame Butterfly' arranca la primera cita de los Veranos de la Villa 2017

La ópera 'Madama Butterfly', que estrena el Teatro Real, se retransmite este viernes en directo y de forma simultánea en 21 espacios de Madrid y 250 lugares de toda España

cultura

| 30.06.2017 - 10:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Comienzan este viernes los Veranos de la Villa con la ópera 'Madama Butterfly' que se estrena en el Teatro Real. Y se abre con pantallas en plena calle. Será esta noche y en directo. Y se transmitirá a lugares de toda España. En total 250 puntos situados en jardines, plazas, playas o museos. En Madrid, la Plaza de Oriente ya prepara numerosas sillas para acoger el acontacimiento.

La ópera 'Madama Butterfly' se retransmite este viernes en directo y de forma simultánea en 21 espacios de Madrid, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. De este modo arranca la primera cita de los Veranos de la Villa 2017, "con el espíritu de llevar la cultura a todos los rincones de la ciudad y a todos los ciudadanos y visitantes". Los Veranos de la Villa se desplazan un año más a los 21 distritos con un programa que abarca del viernes 30 de junio al domingo 3 de septiembre y engloba un total de 90 propuestas artísticas, durante 66 días y en 60 espacios distribuidos por la ciudad

Por eso, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Area de Cultura y Deportes, lleva la ópera a los 21 distritos mañana viernes, 30 de junio. El programa de los Veranos de la Villa 2017 se inaugura con la retransmisión en directo y de forma simultánea de la obra más popular y representada del compositor italiano Giacomo Puccini (1858 - 1924), 'Madama Butterfly', cuya versión en vivo se escenificará en el Teatro Real. Será a las 21.30 horas, en distintas plazas, auditorios y centros culturales municipales.

'MADAMA BUTTERFLY' CUMPLE 110 AÑOS

Mientras, actores, directores, músicos y técnicos van hilando en el escenario del coliseo madrileño la trágica historia de amor entre una geisha y un militar norteamericano, la ciudadanía puede asistir gratuitamente a la contemplación y escucha de esta bella obra de arte que se proyectará en grandes pantallas instaladas en distintos puntos de la ciudad.

La ópera 'Madama Butterflay' cumple 110 años y narra en tres actos la triste relación entre la geisha Cio-Cio Son y el subteniente Benjamín Franklin Pinketon. El montaje ha sido diseñado por el dramaturgo Mario Gas, quien ha ambientado el drama en un plató de cine de los años treinta.

Al frente del Coro y Orquesta del Teatro Real, el director musical italiano Marco Armiliato. El reparto está encabezado por la soprano albanesa Ermonela Jaho, y la cantante china Hui-He se alternará con ella. A Pinkenton le darán voz Jorge de León, Andrea Caré y Vicenzo Costanzo.