Compañeros, amigo y admiradores despieden al gran Mingote

Numerosas personalidades del mundo del periodismo y de la cultura, entre otros, se han acercado este miércoles a la capilla ardiente del Antonio Mingote, instalada en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Retiro, para dar el último adiós al dibujante del que han destacado su "bondad". Es el caso del periodista y escritor Alfonso Ussía, quien ha destacado que Mingote ha sido "todo un genio" en artes como el dibujo, la pintura y la literatura y ha resaltado el dominio que tenía de la lengua castellana. "Es la representación de una de las personas más buenas, hondas y tolerantes que he conocido en mi vida", ha señalado Ussía, amigo cercano del fallecido.

Por su parte, Laura Valenzuela ha recordado que le unía un vínculo muy especial con el carismático dibujante y su mujer, con quienes solían disputar largas partidas de cartas. " Mingote significa parte de mi vida, mi marido le conoció cuando hizo el servicio militar. Luego ha sido un noviazgo de trece años en que nos hemos hecho muy amigos. Son padrinos de mi hija, con lo cual hay cierta familiaridad", ha resaltado.

"Antonio ha sido y es una gran persona con un gran corazón. Es muy fácil decirlo pero es difícil decir lo que siento en este momento y es que era un hombre muy bueno. Tenía arranques de mal humor graciosísimos pero era un hombre bueno de verdad, con todo el mundo", ha agregado Valenzuela. Antonio Mingote falleció ayer a la edad de 93 años en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid debido a un cáncer hepático. La capilla ardiente permanecerá abierta hasta las 19 horas.