Comienzan las proyecciones de la II edición del Correos Film Festival

Comienzan las proyecciones de la II edición del Correos Film Festival
Con títulos como "Brokeback Mountain" |Telemadrid

Este año, coincidiendo con el 300 aniversario de Correos como servicio público, la institución celebra su II Festival de Cine con la proyección de diez largometrajes cuya temática recuerda la importancia de la comunicación en la vida cotidiana y sus cambios en la historia, a través de la innovación.

Según ha explicado a Efe el director creativo del Festival, Pablo Maqueda, esta misma tarde comienzan las proyecciones en Cineteca Madrid con "Tiempos modernos", de Charles Chaplin; "Nueve cartas a Berta", de Basilio Martín Patino; y "Zodiac", de David Fincher, todas ellas en la sala Azcona de la Cineteca de Madrid.

El sábado la propuesta tendrá una sesión matinal para niños, para los que se proyectará "Planet 51", y, por la tarde, "Brokeback Mountain", de Ang Lee, y "La red social", de David Fincher, justo antes de que se den a conocer los ganadores del concurso de cortos, que este año ha tenido como leit motiv la innovación en la comunicación.

"Hemos querido abrir un abanico muy amplio que sirviera para reflexionar en torno a cómo el ser humano ha evolucionado en torno a las comunicaciones en estos años", ha señalado Maqueda.

El director creativo del festival ha recordado, además, que, si la primera edición del Correos Film Festival estuvo dedicada a la figura del cartero, ahora gira sobre los cambios que ha sufrido la comunicación a causa de las redes sociales, el correo electrónico o las nuevas aplicaciones de internet para dispositivos móviles.

"De ahí -apunta Maqueda- la selección de películas que hemos propuesto para este fin de semana en Cineteca Madrid".

En cuanto al concurso de cortos, al que este año se han presentado 300 piezas, ya tiene diez finalistas, todos ellos jóvenes realizadores, cuyas ideas giran en torno al nuevo modo en el que se envían cartas, ya sea vía wasap o "snapchat", apunta Maqueda.

Los trabajos serán juzgados por la creadora y cortometrajista Inés de León y el actor Eduardo Casanova, quienes han contribuido a su vez con sendas piezas, "La carta", que protagoniza Ana Rujas, y "Jamás me echarás de ti", con María Barranco, respectivamente.

Los cortometrajes se disputan tres premios en metálico, dotados con 6.000, 3.000 y 2.000 euros cada uno, y un cuarto premio que concede el público y que ofrece disfrutar un fin de semana de un pack de un equipo de rodaje.