Comienza la IV Edición del Madrid Premiere Week

  • Emitirá estrenos de Damien Chazelle, Woody Allen y Ridley Scott, entre otros
premiereweek_213
Premiere week |Archivo

La IV Edición del Madrid Premiere Week, que comenzó este lunes, contará con el estreno de largometrajes como Magia a la luz de la luna de Woody Allen, Whiplash de Damien Chazelle y Exodus de Ridley Scott, entre otros, ha informado el Consistorio este domingo en un comunicado.

De esta forma, Madrid acoge de nuevo este certamen cinematográfico que, por cuarto año consecutivo, estrena una serie de largometrajes en una cita anual cuyo objetivo no es otro que el de "resaltar y festejar lo que de festivo, divertido, alegre y simpático tiene ir al cine", según destacó en la rueda de prensa de presentación el presidente de Atresmedia Cine, Mikel Lejarza.

Hace ya cuatro años, el festival nació con el propósito de reivindicar lo positivo de la industria cinematográfica puesto que "siendo una industria de entretenimiento, estaba ligado con conceptos menos divertidos. Se hablaba de cine y parecía que se hablaba de polémicas de discusiones y broncas", ha explicado Lejarza.

Los estrenos tendrán lugar en los cines Callao, no obstante la última proyección se emitirá en los cines Kinépolis. Asimismo, durante el desarrollo del festival estará presente "en todo momento" la campaña Crea Cultura con el objetivo de reivindicar el cine.

El evento repartirá su programa en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos (TAI) en la que se impartirán talleres a los alumnos con personajes del mundo cinematográfico como el actor español Javier Pereira o Lucas Vidal, entre otros muchos. Además de la escuela Universitaria de Artes y Espectáculos, Madrid Premiere Week cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, Atresmedia y el Ayuntamiento de la capital.

'WHIPLASH' Y 'EXODUS', ENTRE OTRAS

Por otra parte, el festival contará con dos sesiones diarias; una a las 19 horas y la otra a las 21.30 horas. En esta última sesión, el festival proyectará en el prime-time del día 1 de diciembre el filme 'El club de los incomprendidos' basada en la novela de Buenos días, Princesa, novela superventas de Blue Jeans.

"Ese mismo día entregaremos los premios que concede el Madrid Premiere Week Además a las dos películas más taquilleras del mercado español y extranjero del año" y que hasta el momento son Ocho apellidos vascos y El Planeta de los Simios.

El martes, 2 de diciembre, se estrenará la última película de Woody Allen; Magia a la luz de la luna' En la misma jornada Gas Natural Fenosa, patrocinador del evento, proyectará el cortometraje Inquilinos, dirigido por Jaume Balagueró y protagonizado por Antonio de la Torre y Manuela Velasco.

Al día siguiente, 3 de diciembre, a las 21 horas se proyectará la película candidata a los premios Oscar Whiplash. Asimismo, el día 4 y como traca final del programa no habrá sesión a las 19 horas y el festival se trasladará a Kinépolis en donde se emitirá el filme Exodus (21.30 horas) con la presencia de su director, Ridley Scott y de sus protagonistas, Christian Bale y María Valverde.