Comienza la 28º Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo en Madrid

Cervantes y Shakesperare protagonizan esta edición que se desarrolla hasta el 16 de octubre en el Paseo de Recoletos

un total de 39 librerías ofrecena los visitantes la ocasión de adquirir desde libros económicos hasta auténticas joyas bibliográficas

cultura

| 29.09.2016 - 10:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Miguel de Cervantes y William Shakesperare protagonizan la 28 Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid, que se celebra desde este jueves y hasta el 16 de octubre en el paso de Recoletos. Un año más LIBRIS, la Asociación de Libreros de Viejo, organiza la tradicional Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha informado la organización en un comunicado.

La feria, que cuenta con la presencia de un total de 39 librerías españolas, ofrecerá a los madrileños y visitantes la ocasión de adquirir desde libros a precios muy económicos hasta auténticas joyas bibliográficas. La 28 Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid, que este año dedica su imagen a la figura de Cervantes en el cuarto centenario de su muerte, se celebrará en el madrileño Paseo de Recoletos en horario de 11 a 21 horas. Las librerías comienzan en Cibeles y llegarán hasta la altura de la calle Almirante.

Los libreros asistentes sacarán a la calle los Fondos Bibliográficos atesorados en librerías de toda España. El público asistente podrá encontrar una gran variedad de ofertas de diferentes ejemplares, con precios desde un euro; y los más codiciados libros antiguos, sueño de bibliófilos, como primeras ediciones, incunables, manuscritos originales, grabados, ediciones raras, etc.

El presidente de LIBRIS, Juan Molina, ha explicado que este año ofrecerán al público "más de medio millón de libros al alcance de todos los bolsillos y de todas las temáticas, tanto en ediciones de bolsillo, como en ricas y cuidadas encuadernaciones; desde el más curioso libro infantil, pasando por ediciones de época de autores del Siglo de Oro, hasta sencillas revistas antiguas e importantes documentos históricos".

Las librerías participantes conmemorarán el cuarto centenario de la muerte de los dos genios de las letras, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, poniendo a disposición del público cuidadas ediciones de estos dos autores de la Literatura universal. Se trata de dos autores que continúan ejerciendo una poderosa influencia en la escritura contemporánea, tanto desde la narrativa, la dramaturgia y la poesía.

El reconocido ilustrador madrileño Fernando Vicente también se ha sumado al homenaje con el diseño del cartel de esta edición, que está dedicado al Quijote. "La feria es un magnífico pretexto para divulgar las obras de estas dos grandes figuras y máximos exponentes de la literatura en castellano e inglés", ha señalado el presidente de LIBRIS.

Por otro lado, y como viene siendo habitual, LIBRIS edita un libro. En esta edición se trata de 'El ideal de los cocineros', de Waps, un facsímil del original de los años 20, que recoge los conocimientos indispensables para el cocinero, el pinche, el jefe de comedor y especialmente a la madre de familia. El autor fue jefe de cocina en los principales hoteles de España de la época.