Comienza en Matadero 'Zinc Shower', la gran cita de la industria cultural y creativa

Zinc Shower (Archivo)

cultura

| 30.05.2014 - 10:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Zinc Shower, la gran cita de la industria cultural y creativa (ICC), ocupa desde este viernes más de 10.000 metros cuadrados de Matadero Madrid, ha informado el Matadero en un comunicado.

Allí se concentrarán miles de personas entre profesionales de las ICC, emprendedores, medios de comunicación, ponentes nacionales e internacionales, inversores y mentes abiertas para participar en el mayor encuentro profesional europeo de las ICC.

A través de una convocatoria internacional, Zinc Shower ha recibido más de 800 propuestas de todo el mundo. Se han seleccionado 100 proyectos de países como EE.UU., Paraguay, Chile, Reino Unido o Turquía, además de una numerosos proyectos españoles procedentes de distintas comunidades autónomas.

Todos ellos traerán a Madrid las propuestas más transformadoras y con más potencial para generar empleo, encontrar clientes, dinamizar la economía y transformar las industrias culturales y creativas.

Los proyectos se enmarcan en los distintos sectores de las ICC: artes escénicas, artes visuales, artesanía, arquitectura, cine y vídeo, diseño, diseño de moda, edición, gastronomía, música, publicidad, televisión, radio, turismo cultural, software y videojuegos. Pero en muchas ocasiones son una hibridación de los mismos o aportan nuevas posibilidades para otros sectores de la economía.

Se trata en muchos casos de proyectos con una fuerte base tecnológica: monedas virtuales, sistemas 3D, aplicaciones móviles con todo tipo de utilidades: didácticas, colaborativas, de turismo, restauración, música u ocio.

Pero hay también propuestas que replantean el uso de los materiales más sostenibles y clásicos como la madera, que impulsan la reutilización y el reciclaje o la restauración de mobiliario y objetos.