Comienza el Street Art & Food Festival del Mercado de San Ildefonso

Más de 300 artistas participan este verano y los 12 finalistas ejecutan sus obras de cara al público entre el 3 y 27 de julio

El festival combina el arte con la gastronomía, con talleres de wok, lecciones de cómo cocinar el huevo perfecto o catas de café

cultura

| 03.07.2017 - 15:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Más de 300 artistas participarán este verano en el Street Art & Food Festival del Mercado de San Ildefonso. Los 12 finalistas ejecutarán sus obras de cara al público en el propio Mercado de San Ildefonso entre el 3 y 27 de julio y un jurado formado por destacadas personalidades del mundo de la cultura, gastronomía y el arte seleccionará a los 3 ganadores.

Dirigido a artistas 'street art' de toda España, la iniciativa Street Art & Food Festival tiene como objetivo promover la cultura urbana, el arte que se hace en la calle, y las 12 obras finalistas se exhibirán durante todo un año en la galería vertical del Mercado.

GASTRONOMÍA CON EL HUEVO PERFECTO

La gastronomía ocupará un espacio muy importante dentro del Street Art & Food Festival. Cada día un puesto cobrará protagonismo. Así, La Brochette enseñará cómo especiar diferentes alimentos, Granja Malasaña mostrará cómo cocinar 'el huevo perfecto', Ceviche Bar desvelará el arte del Poke, en Ildefonso San se celebrará un taller de wok y salteados, 'La del Pulpo' tiene preparado un taller del mar y Cultura Café ofrecerá una cata de café.

Estas actividades se complementarán con programación cultural del Street Art & Food Festival y que buscan superar la cifra de más de 50.000 personas que lo visitaron en su pasada edición. El Street Art & Food Festival concluirá con la elección de los tres ganadores que, además de la exhibición de sus obras durante todo el año en la galería del Mercado, serán premiados con 1.000, 800 y 500 euros respectivamente.

En el calendario destacan actividades como el Deco Hand Painting, a cargo de Andrés J. Blázquez, de Visual Shopper, que decorará en directo bustos y manos de madera. Por su parte, Ramón Díaz Carretero presentará sus Esculturas Fantásticas, que realizará en vivo y en directo con diferentes tipos de materiales reciclados como acero, latón, pintura acrílica, cianoacrilato y resina. En paralelo, el Mercado acogerá Cosmeticatas de vinos y cosméticos procedentes de la uva.

TALLERES PARA TODOS LOS GUSTOS

Durante todo el mes de julio, los clientes y visitantes del mercado podrán asistir y participar también en talleres como Tu bici a punto, a cargo de BiciConAlas, en el que se ofrecerán tips y consejos de mantenimiento y reparación.

Taneke realizará sus Coronas Creativas, diseñadas con elementos florales y washi tape, mientras que distintos dibujantes dirigirán la actividad de Emplatado de Skylines en la que los platos del Mercado se decoran con skylines de diversas ciudades. Destaca también el Taller Print Food, una impresora láser que trabajará sobre alimentos, pudiendo personalizar los clientes la comida con el mensaje o dibujo que ellos deseen.

Las actividades se completan con sesiones de Retratos Sketch, realizados con la técnica de dibujo rápido, una demostración y cursos de manejo de drones, Demodron, a cargo de Coconutdrones y el Fresh & Healthy, que incluye degustaciones de zumos press cold saludables y un taller de plantación de semillas en macetas decoradas con spray paintchalk. El Mercado de San Ildefonso acompañará todo esto con 'fiestas'.