Comienza el ciclo de 'Maratones Científicos' del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología para todos los públicos

cultura

| 26.10.2011 - 08:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), con la participación de la Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (FAMUNCYT), del Ministerio de Ciencia e Innovación y del FECYT, ha puesto en marcha el ciclo de conferencias 'Maratones Científicos', que ofrecerá charlas de divulgación el último jueves de cada mes, desde este mes de octubre hasta enero.

Estos ciclos son gratuitos y están dirigidos al público en general. Según indica la organización, para este nuevo ciclo el Museo ha establecido diferentes temáticas: La primera conferencia 'Mujeres en la Química' tendrá lugar el 27 de octubre y estará dirigida por la profesora de Investigación del departamento de Ciencia, Tecnología y Sociedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Eulalia Pérez Sedeño.

El mes de noviembre traerá la charla 'Del bosque a la farmacia. El proceso de síntesis de los medicamentos', dirigido por el catedrático del departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad Complutense de Madrid, Antonio González Bueno.

Mientras, el 15 de diciembre, el profesor titular del departamento de Botánica y Fisiología vegetal de la Universidad Complutense de Madrid, Luis Balaguer, coordinará la ponencia 'La recuperación de los bosques' y para finalizar el ciclo, el director del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología será el encargado de dirigir, el 19 de enero, la charla 'Un químico en la cocina'.

ACCESO A LOS UNIVERSITARIOS

Además, según explica la organización, los alumnos universitarios tienen en ellos una oportunidad para convalidar hasta dos créditos de libre configuración.

Para ello, indica que los alumnos deben inscribirse y acudir a las cuatro primeras conferencias del actual curso, que se desarrollarán hasta enero de 2012, y presentar un breve resumen de cada una. Una opción de formación que se ofrece gracias a la colaboración con algunos centros universitarios madrileños: la Universidad Complutense de Madrid Universidad Autónoma de Madrid; Universidad Politécnica de Madrid; Universidad Rey Juan Carlos y por último, la Universidad de Alcalá