Clooney y Affleck se enfrentan a las travesuras de "Zipi y Zape" en los cines

cultura

| 03.10.2013 - 10:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las salas de cines se llenan de títulos de habla hispana con "Gloria", "Mi primera boda", "La herida" y la comedia de "Zipi y Zape y el club de la canica", cinta estrella de una cartelera que recupera la acción estadounidense con "Gravity 3D" y "Runner, Runner", protagonizadas por George Clooney y Ben Affleck.

LA DIVERTIDA AVENTURA DE "ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA"

Los mellizos más famosos del cómic saltan del papel a la gran pantalla de la mano del director de cine Oskar Santos ("El mal ajeno") con una hilarante aventura en la que los hermanos Zapatilla se revelan contra el orden establecido.

En esta ocasión, Zipi (Raúl Rivas) y Zape (Daniel Cerezo) serán castigados a pasar el verano en un reformatorio. Allí vivirán numerosas aventuras y resolverán misterios en una historia llena de guiños a las producciones infantiles que han marcado una época.

UN OSCURO VIAJE POR EL ESPACIO CON "GRAVITY 3D"

Sandra Bullock ("Miss Agente Especial") y George Clooney ("Ocean's Eleven") protagonizan esta apasionante aventura en tres dimensiones que convertirá al espectador en pasajero de un transbordador espacial.

Dirigida por Alfonso Cuarón ("Hijos de los hombres"), "Gravity 3D" relata la agónica supervivencia de la doctora Ryan Stone y el veterano astronauta Matt Kowalsky cuando pierden contacto con la Tierra y se adentran en la oscuridad del espacio, un lugar del que ninguno conoce los límites.

JUSTIN TIMBERLAKE REGRESA CON "RUNNER, RUNNER"

El cantante de pop Justin Timberlake retoma su faceta como actor en "Runner, Runner", un "thriller" estadounidense dirigido por Brad Furman que enfrenta los intereses personales con los límites de la moralidad y la ética.

Ben Affleck ("Argo") y Gemma Arterton ("Hansel y Gretel: Cazadores de brujas") completan el reparto de esta película que plantea un dilema importante: ¿Qué prefieres, estafar o ser estafado?

LA "GLORIA" DESAFINADA EN LA ENTRADA EN LA VEJEZ

La televisiva actriz Paulina García interpreta a Gloria, una mujer de 58 años vacía emocionalmente que encuentra por fin el amor en Rodolfo (Sergio Hernández), un hombre dependiente emocionalmente de su exmujer y sus hijos que obligará a Gloria a reencontrarse consigo misma cuando comienza a entrar en la vejez.

Esta cinta dirigida por Sebastián Lelio ("El año del tigre") es candidata chilena en la carrera hacia los Oscar y también en los Goya. Además, recibió el Oso de Plata a la mejor interpretación femenina.

"LA HERIDA" MÁS RECONOCIDA POR LOS PREMIOS

El dolor por los errores cometidos y las emociones incontrolables dominan la vida de Ana, una joven de 28 años, interpretada por la casi desconocida Marián Álvarez, que sufre trastorno límite de la personalidad.

El cineasta Fernando Franco guía al espectador por este camino hacia la autodestrucción que fue galardonado con la Concha de Plata a la Mejor Actriz y recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián.

"MI PRIMERA BODA", UN ESPECTÁCULO DEMASIADO COMÚN

Las bodas son escenarios muy recurrentes para la comedia. En esta ocasión, los novios en la ficción Daniel Hendler y Natalia Oreiro, e Imanol Arias, se ponen bajo las órdenes de Ariel Winograd para recuperar la originalidad de las historias románticas.

Una película que recupera las dudas que asaltan a los novios y el caótico estrés de este tipo de celebración que puede acabar por costarle el matrimonio a una joven pareja que ya pasó por el altar en Argentina en el año 2011 y que llega ahora a los cines españoles.

"LOS MUERTOS DEL HAMBRE" QUE MATARÁN POR UNA CARCAJADA

Típica comedia paródica con sello estadounidense que conjuga los tópicos de las sagas más taquilleras de los últimos años en cartelera como "Harry Potter", "Avatar", "Los juegos del hambre", "Sherlock Holmes" y "Los vengadores".

Dirigida por Jason Friedberg y Aaron Seltzer, creadores de "Date Movie" y "Epic Movie", "Los muertos del hambre" está protagonizada por Maiara Walsh, Brant Daugherty, Cody Christian y un sinfín de actores más que tratarán de sortear la muerte con una buena dosis de carcajadas.