'Clásicos en Verano' rinde homenaje al repertorio español con la obra de Lorca

(ARCHIVO)

cultura

| 08.07.2013 - Actualizado: 16:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

‘Clásicos en Verano’ continúa en su segunda semana con la celebración de 14 conciertos en siete municipios de la región.

Arranca la semana, el 8 de julio, con el concierto inaugural del Festival Internacional de Interpretación del Repertorio Vocal Español Project Canción Española en el Teatro de la Escuela Superior de Canto, situado en el Palacio Bauer, en Madrid. Bajo el título El folclore más poético: De Lope de Vega y Quevedo a García Lorca.

Además, 'Clásicos en Verano’ regresa a un escenario ya habitual de la capital, la Fundación Olivar de Castillejo, donde a lo largo de toda la semana tendrán lugar cinco conciertos en los que el piano es el protagonista. El primero de ellos, a cargo del Trío María Antonia Rodríguez, Nerea Meyer y Mario Bernardo (flauta, clarinete y piano), será un homenaje a Francis Poulenc cuando se cumplen 50 años de su desaparición.

El 9 de julio, José Luis Bernaldo de Quirós ilustrará al público sobre El Nacionalismo en la música española para piano.

El 10 de julio, los amantes del tango tienen una cita ineludible en este olivar emplazado en pleno centro urbano con mezzosoprano Belén Elvira, acompañada del violín de Víctor Ambroa y el piano de J.A. Álvarez Parejo, que celebrará con un programa monográfico de Astor Piazzolla El triunfo del nuevo tango, en un concierto que cuenta con la colaboración especial de Miguel Rodrigáñez (contrabajo) y Martin Bruhn (percusión).

Los días 11 y 12 de julio habrá dos recitales con dos de las mejores pianistas españolas del momento. El jueves 11, Sylvia Torán, galardonada con el Premio de Música de la Comunidad de Madrid en 2011, interpretará piezas de Grandes compositores del siglo XIX, XX y XXI: Isaac Albéniz, Raquel Rodríguez y Salvador Brotons, entre otros y la alicantina Raquel del Val protagonizará un homenaje al Padre Soler en su 230 aniversario con el programa El piano de los maestros de capilla.

A partir del 12 de julio, ‘Clásicos en Verano’, acercará la música de cámara a otros seis municipios de la región: Robledo de Chavela, Manzanares el Real, Ajalvir, Soto del Real, Valdetorres de Jarama y Becerril de la Sierra con diferentes conciertos.

Esta segunda semana cierra el 14 de julio con la actuación del Sexteto de solistas de la OCE (Orquesta de Cámara de España) en el Ateneo de Madrid, nueva sede del festival. La XXVI edición del festival continúa hasta el 31 de agosto, sumando 90 actuaciones en 46 municipios. Toda la información sobre la XXVI edición está disponible tanto en internet como en facebook.