'Clásicos en Verano' acoge nueve conciertos, desde Haendel a la música actual

Música clásica
Música clásica |Telemadrid

El festival de música de cámara 'Clásicos en Verano' entra en su segundo mes con nueve conciertos en nueve municipios, y con obras desde Haendel a música actual, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Así, este martes la Iglesia de San Andrés Apóstol de Rascafría acogerá la actuación del Cuarteto Ercolani, que interpretará piezas del género 'madrigal', a partir de las 20 horas.

El miércoles, el grupo Harmonía del Parnás interpretará el programa 'Déjame respirar' de música española de los siglos XVII y XVIII, en la Iglesia de San Pedro in Cathedra ubicada en Horcajo de la Sierra, a partir de las 20.30 horas.

Media hora más tarde comenzará, en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Alpedrete, el programa 'Joyas españolas', interpretado por el Dúo de violines de Múnich. En esta ocasión, se incluyen obras de Luis de Milán, Manuel de Falla, Joaquín Rodrigo o Manuel Quiroga, entre otros. El concierto será grabado por Radio Clásica, de RTVE.

También el miércoles, pero a las 22 horas, el quinteto valenciano Spanish Brass Luur Metalls será el encargado de tocar un programa que abarca desde J.S. Bach a Enrique Granados, incluyendo jazz, swing, bossanova y música impresionista.

El jueves 15 de agosto, a las 20 horas, el guitarrista japonés Masayuki Takagi interpretará obras de Bach, Granados o Albéniz en el programa 'Serenata Española'. El concierto, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Santa Catalina de Robregordo.

Una hora después se celebrará un homenaje al italiano Arcangelo Corelli en el tercer centenario de su muerte. Será de la mano del grupo Zarabanda en la localidad de Los Molinos.

El jueves culminará, también a las 21 horas, con el Grupo Vocal Cantorium, que deleitará al público con obras de música sacra desde el siglo XVI hasta los espirituales americanos en la Parroquia de Nuestra Señora de los Arroyos de El Escorial.

La semana culmina con dos conciertos el sábado 17 de agosto. El primero se celebra en la Iglesia de San Vicente Mártir de Braojos a las 19 horas, donde el percusionista Enrique Labián interpreta el programa 'Mares de espigas verdes'.

Finalmente, una hora más tarde en el Castillo de los Mendoza, en Manzanares el Real, será el turno para rendir homenaje a Haendel. Carmen Quintanilla (soprano), Luis Celada (clave) y Javier Celada (flauta de pico) tocarán el monográfico 'Haendel en familia'.

La XXVI edición del festival continúa hasta el 31 de agosto, sumando 91 actuaciones en 47 municipios.