Circo de vanguardia de jóvenes creadores en el Teatro Circo Price

Artistas emergentes de todo el mundo crean un espectáculo que mezcla teatro, danza y música

cultura

| 14.09.2016 - 19:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Vienen de México, Francia, Argentina, Grecia... Y también de nuestro país. 11 jóvenes artistas emergentes han creado un espectáculo que mezcla teatro, danza y música. Una muestra de circo contemporáneo de la que podremos disfrutar en el Teatro Circo Price.

El Teatro Circo Price programa "Crece", un espectáculo donde caben todas las emociones, un gran mundo de circo donde invitan al espectador a entrar sin prejuicios y atentos para escuchar la propuesta de estos jóvenes creadores. Del 15 al 18 de septiembre. "Crece" es un proyecto de creación de circo contemporáneo liderado por la Escuela de Circo Carampa de Madrid en colaboración con el Festival Internacional de Circo de Ávila Cir&Co y el Teatro Circo Price de Madrid. El proyecto cuenta con la ayuda de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ávila, el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Cultura y el apoyo de la FEDEC (Federación Europea de Escuelas de Circo).

"Crece" es un proyecto ya consolidado a nivel nacional e internacional. Las siete ediciones anteriores han permitido crear una gran expectativa entre los jóvenes artistas de las diferentes escuelas de todo el mundo que ven en Crece la posibilidad de poner el broche de oro a muchos años de trabajo. El proyecto quiere participar activamente en el desarrollo y en la investigación de este nuevo lenguaje circense contando con los nuevos artistas diplomados en las principales escuelas de circo y fomentar la creación artística, la transversalidad y el intercambio de conocimientos entre los jóvenes artistas, favoreciendo e impulsando la búsqueda creativa mediante un Laboratorio de Creación de Circo Contemporáneo.

El resultado final de este laboratorio de creación es un espectáculo de fusión entre las distintas artes escénicas, con un lenguaje joven, expresivo y vanguardista, lleno de energía, que conecta con el público, un público fiel y que ha aplaudido entusiasta al siempre sorprendente e innovador espectáculo de circo.

"Crece" quiere participar activamente en el desarrollo y en la investigación de este nuevo lenguaje circense, contando con los nuevos artistas diplomados en las principales escuelas de circo, y fomentar la creación artística, la transversalidad y el intercambio de conocimientos entre los jóvenes artistas favoreciendo e impulsando la búsqueda creativa mediante un Laboratorio de Creación de Circo Contemporáneo