Cineteca Madrid acoge un ciclo de cine en torno a las personas mayores LGTB

Cineteca Madrid acoge un ciclo de cine en torno a las personas mayores LGTB
Ciclo sobre mayores LGTB en la Cineteca |Telemadrid

Cineteca Madrid acoge desde el viernes y hasta el domingo un ciclo de cine para dar a conocer la situación de las personas mayores LGTB, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Este ciclo se enmarca dentro del programa de actividades del World Pride 2017 y tendrá lugar en la Sala Azcona de Cineteca de Matadero Madrid.

Su programación, de entrada gratuita, incluirá ocho proyecciones de cortometrajes y largometrajes de diferentes nacionalidades, seguidas de varios coloquios entre actores, directores y figuras del cine y el público asistente.

Con este ciclo la realidad de las personas de tercera edad LGTB se muestra a través de distintas situaciones: un reencuentro con amistades de la adolescencia, un anuncio en el periódico, la enfermedad e incluso la muerte de un ser querido. Son historias que "hablan de soledad, de incomprensión, de secretos nunca desvelados, pero también de deseo y de la fuerza del amor".

Así, las películas seleccionadas que conforman el ciclo buscan, tanto desde la ficción como desde el documental, que el espectador se plantee las necesidades de las personas mayores LGTB a través de sus vivencias y, en definitiva, dirija su mirada hacia este colectivo con derecho a disfrutar de su sexualidad en igualdad de condiciones.