Cinco genialidades de La LEGO Película

Este viernes llega a los cines La LEGO Película, la primera aventura del genial universo LEGO en forma de largometraje. Dirigida por Phil Lord y Christopher Miller (Infiltrados en clase, Lluvia de albóndigas) esta cinta de animación 3D es un derroche de humor, creatividad que atesora varios momentos geniales. Repasamos algunos:

- Todo es fabuloso... y cúbico. Y cuando decimos todo es todo. El humo, el agua, el fuego, las nubes... cada elemento en el universo que pueblan Emmet y sus amigos tiene forma de pieza de LEGO. Algo que a ellos (y a nosotros también) les resulta fabuloso... como atestigua el tema central de la película.

- ¿El mejor Batman? O al menos el más divertido. La LEGO película nos regala la más molona de todas las versiones de El caballero oscuro de las muchas que hemos visto en la gran y la pequeña pantalla. Además podemos verle compartir planos con Superman o Wonder Woman sin tener que esperar hasta 2016 cuando se estrena la secuela de Man of Steel. Y por si fuera poco, este Batman también es cantautor.

- Trío de magos. Uno de los pasajes más hilarantes y alocados del primer largometraje de LEGO lo vivimos a cuenta de los tres magos que aparecen en la película: Gandalf, el personaje de El Señor de los Anillos, Dumbledore, el maestro de Hogwarts en la saga de Harry Potter; y Vitruvius, un mago sin pelos en la lengua y con problemas para diferenciar a sus colegas al que en su versión original pone voz Morgan Freeman.

- El momentazo Star Wars. Han Solo, Chewbacca y Lando Calrissian protagonizan junto a Batman otro de los momentos más desternillantes y bizarros de la historia. Su fugaz pero intensa aparición a bordo del mítico Halcón Milenario hará las delicias de los fans de la saga creada por George Lucas.

- Habrá secuela. Después de 100 minutos de diversión y aventuras el final de La LEGO Película deja la puerta abierta a una continuación. Una oportunidad que Warner no va a dejar pasar y ya ha fichado a Jared Stern (¡Rompe Ralph!, Los becarios, Bolt) y Michelle Morgan (Casi perfecta, Middle of Nowhere) para que escriban el guión de la segunda parte de la cinta.