'Cien años de perdón' y 'Rock the Kasbah', estrenos de cine

  • '13 Minutos para matar a Hitler', 'El amor es más fuerte que las bombas', 'Nunca es tarde' y 'Vulcania', otros estrenos

La cinta española Cien años de perdón, dirigida por Daniel Calparsoro, la comedia musical protagonizada por Bill Murray Rock the Kasbah, y el documental sobre la cantante Janis Joplin, son los estrenos más destacados de este viernes 4 de marzo.

'ROCK THE KASBAH'

Bill Murray da vida a Richie Lanz, un representante de rock en horas bajas en Rock the Kasbah, dirigida por Barry Levinson (Rain Man, Algo pasa en Hollywood). Richie apunta a su único cliente a una gira de la United Service Organizations (USO) por Afganistán, donde se queda tirado, sin dinero y sin pasaporte. En la capital, Kabul, descubrirá a una joven aldeana con una voz extraordinaria.

Entonces, decide representarla en el concurso Afghan Star, la versión de la televisión afgana de American Idol.

'13 MINUTOS PARA MATAR A HITLER'

Oliver Hirschbiegel (El Hundimiento, El Experimento, Invasión) dirige 13 Minutos para matar a Hitler, película basada en hechos reales que relata la historia del intento de asesinato de Hitler en el Börgerbrõukeller de Múnich en 1939. 13 Minutos para matar a Hitler es un retrato de Georg Elser, el luchador de la resistencia que pudo haber cambiado la historia de la humanidad.

'EL AMOR ES MÁS FUERTE QUE LAS BOMBAS'

También llega a los cines españoles El amor es más fuerte que las bombas, último trabajo del director noruego Joachim Trier (Oslo, 31 de agosto), rodada íntegramente en Nueva York y con un reparto encabezado por Gabriel Byrne, Isabelle Huppert y Jesse Eisenberg. La película describe las relaciones entre padres e hijos y habla de las dificultades emocionales de una familia con sus recuerdos, sus ausencias y secretos.

'NUNCA ES TARDE'

Nunca es tarde narra cómo un veterano rockero, al que da vida Al Pacino, sigue viviendo una desenfrenada vida de músico, con drogas y una novia mucho más joven que él. Pero el día de su 64º cumpleaños, su vida dará un giro de 360 grados cuando encuentre una carta escrita por un joven John Lennon, que le hará replantearse ciertos aspectos de su vida.

La película está dirigida por Dan Fogelman y completan el reparto Annette Bening, Jennifer Garner, Bobby Cannavale, Christopher Plummer, Josh Peck, Katarina Cas, Cassandra Starr y Melissa Benoist.

'REMEMBER'

Del cineasta Atom Egoyan (Cautivos) llega el thriller Remember, cinta en el que dos viejos amigos, interpretados por los oscarizados Christopher Plummer y Martin Landau, deciden hacer un pacto para dedicar lo que les queda de vida a resolver un asunto pendiente: encontrar y vengarse del comandante nazi responsable de matar a sus familias durante la guerra.

'JANIS'

En el apartado documental se estrena Janis, largometraje de Amy Berg sobre la legendaria Janis Joplin. La artista americana Cat Power narra en este documental cómo Janis Joplin llegó a convertirse en una estrella, a través de las cartas que Joplin escribió durante años a sus familiares, amigos y colaboradores.

'CIEN AÑOS DE PERDÓN'

Daniel Calparsoro (Invasor) regresa con Cien años de perdón, un thriller de acción que cuenta con guión de Jorge Guerricaechevarría (El niño, Celda 211) y que trata sobre el atraco a un banco de Valencia por parte de seis hombres armados. Protagonizada por Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo, Patricia Vico, Marian Alvarez y José Coronado.

'VULCANIA'

Dirigida por José Skaf es la cinta Vulcania, thriller dramático con tintes sobrenaturales que cuenta la historia de una pequeña comunidad industrial distópica donde nada es lo que parece. El filme está protagonizado por Aura Garrido y Miquel Fernández, y completan el reparto Rubén Ochandiano, José Sacristán, Jaime Olías, Silvia Abril, Ana Wagener y Ginés García Millán.