Chris Hemsworth protagoniza 'En el corazón del mar'

  • "La familia es la motivación más fuerte que se puede tener"

"La familia es la motivación más fuerte que se puede tener", ha manifestado este viernes el actor Chris Hemsworth, en referencia a las dificultades por las que pasa el personaje que interpreta en la película 'En el corazón del mar', un filme dirigido por Ron Howard que narra el relato que sirvió de inspiración a Herman Melville en la escritura de Moby Dick.

El filme, que se estrena este viernes en los cines españoles, narra lo ocurrido en el invierno de 1820, cuando el ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue agredido por una ballena de tamaño y voluntad descomunal.

Según ha señalado Hemsworth en declaraciones a Europa Press, le gusta todo aquello que tenga que ver con la adrenalina y le divierten las "experiencias emocionantes", por lo que ha reconocido que disfrutó mucho con el rodaje de este filme, que se llevó a cabo en las islas de la Gomera y Lanzarote.

En cuanto a los valores de nobleza que refleja la película, ha señalado que aunque han cambiado a lo largo del tiempo, cree que este tipo de películas "ayudan a explorar estos valores, donde se ven las experiencias, la visión más filosófica de la vida y donde se pasa por momentos difíciles".

"Estas películas tienen un aspecto más romántico, representan valores antiguos que pueden parecer pasados de moda. Me gusta pensar que encarno a este tipo de personas, creo que el mundo ha cambiado y que puede parecer más difícil defenderlo", ha dicho.

Hemsworth ha señalado que aún disfruta con películas como 'Thor' y ha reconocido que es más fácil que financien cintas cuando uno ha protagonizado películas de Marvel, que han sido verdaderos "taquillazos", aunque ha reconocido que papeles como el que interpreta en 'En el corazón del mar' son más satisfactorios porque permiten una relación "más intima" con el personaje. "Te haces preguntas más profundas, pero no quiero con eso desacreditar personajes como los de 'Thor'", ha precisado.

En este sentido, en cuanto a una nueva película de 'Thor', cuyo estreno está previsto para 2017, ha señalado que el guion no está terminado. "El director es alguien muy inteligente, hemos pensado que sería interesante aportar esas pinceladas al personaje, pero al margen de eso no nada decidido", ha recalcado.

DIETA ESTRICTA PARA CONVERTIRSE EN NAUFRAGOS

Hemsworth pasó de 97,5 a 80 kilos para conseguir el aspecto de un náufrago, un proceso que "difícil". Según ha relatado, durante varias semanas se sometieron a una dieta normal y a un entrenamiento, y poco a poco redujeron calorías y entrenamiento físico para quemarlas, algo "agotador", según ha recordado.

No obstante, ha matizado que el momento en el que estuvieron más delgados duró solo una semana y para conseguir ese aspecto extremo utilizaron trucos como "deshidratarse durante periodos cortos de tiempo", algo que los nutricionistas controlaban "en todo momento".

En cuanto al rodaje junto a Tom Holland, Hemsworth ha señalado que tuvieron una "relación estupenda durante la película" y que le sorprendió "su ética del trabajo y el buen humor con el que sobrellevó el hecho de estar sometido a una dieta tan estricta".

Según ha indicado, fue él quien le recomendó al equipo de Marvel. "No vais a encontrar a alguien ni tan humilde, ni tan apasionado ni trabajador como Tom", les dijo. En cuanto a los consejos que le dio al joven actor, Hemsworth ha señalado que le recomendó que mantuviese esas cualidades siempre".

TOM HOLLAND

El joven Tom Holland (Surrey, Reino Unido, 1996), quien se dio a conocer en el filme 'Lo imposible', de Juan Antonio Bayona, ha indicado en declaraciones a Europa Press que ha dejado apartado la pérdida de kilos que experimentó durante este rodaje. "Chris tenía mucho más que perder que yo", ha bromeado.

Precisamente, respecto a su relación con Bayona, ha señalado que el cineasta español vio el estreno anoche de 'En el corazón del mar' y ha señalado que se sintió "orgulloso" de él. "Sería la primera persona en decirme si no le gusta. Hice mi primera película con él, me lo enseño todo y le gusta ver a otras personas triunfar", ha destacado.

Preguntado por el rodaje, ha señalado que aunque todo lo que hacen ante la cámara es fingido, fueron entrenados por verdaderos marineros y asistieron a una escuela de navegación. Eso sí, a pesar del curso intensivo, ha señalado que no le gustan los barcos y ha admitido que se marea a bordo de los navíos.

Holland se ha convertido en la próxima cara que encarnará a Spiderman: primer en 'Captain America: Civil War' y luego en 'Spider-man', y está emocionado de pensar que va a hacer su propia película de super héroes. En este sentido, Holland ha señalado que aunque no podría decidirse, su favorita es 'Spider-Man 2', de Sam Raimi.