Chile y Alemania, países invitados de la III Ventana del Cine Madrileño

  • Se trata de una iniciativa de la asociación de productores madrileños AMA y la Comunidad de Madrid
El Palafox se despide con un ciclo de obras maestras del cine
Cine Palafox |Telemadrid

La III edición de la Ventana del Cine Madrileño, una iniciativa de la asociación de productores madrileños AMA y la Comunidad de Madrid, se celebrará del 28 al 30 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes, con Chile y Alemania como países invitados.

El objetivo de la cita es "favorecer la internacionalización y difusión del cine producido desde Madrid", así como atraer la inversión extranjera a través del impulso de rodajes en la región, según han informado hoy los organizadores en una nota de prensa.

SE REALIZA EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

Está previsto que una delegación de localizadores internacionales, responsables de producciones como "Juego de Tronos", "Star Wars", "Dunkerque", "El puente de los espías" o "Neruda" visiten la región y participen en una de las mesas redondas.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá tres jornadas de actividades, con el foro de coproducciones como elemento central, compuesto por 24 proyectos de largometraje y destinado a propiciar el encuentro de productores madrileños con sus homólogos chilenos y alemanes para la puesta en común de potenciales coproducciones.

El programa de esta III Ventana del Cine Madrileño se completa con las diferentes actividades abiertas tanto a los participantes como al público en general: sesiones de presentación de proyectos a inversores, trabajo en red, coloquios y mesas redondas.

Destacan este año las dedicadas a las fuentes de financiación nacional e internacional, el análisis de casos de éxito de coproducción entre los países participantes o la importancia creciente de la realidad virtual en la industria audiovisual.

Madrid cuenta con más de 1.500 empresas que producen más del 60 % del cine español, y representan el 4 % del PIB regional, según datos de AMA (Asociación Madrileña Audiovisual).