'Chico y Rita' y Alberto Iglesias, a un paso de los Oscar

  • Mejor filme de animación y mejor banda sonora

Chico y Rita, la cinta dirigida por Fernando Trueba y Javier Mariscal, compite este domingo al Oscar a la Mejor Película de Animación, mientras que el compositor español Alberto Iglesias se encuentra entre las nominaciones a la Mejor Banda Sonora por el filmeEl Topo, de Tomas Alfredson.

La cinta de Trueba y Mariscal competirá por tan preciado galardón con las películas Un Gato en París, Kung Fu Panda 2, El Gato con Botas y Rango la madrugada de este lunes, en una gala que se celebrará en Los Ángeles.

Por su parte, el músico donostiarra Alberto Iglesias ha sido nominado por su trabajo en El Topo, una coproducción europea entre Francia, Reino Unido y Alemania. Se trata de la tercera ocasión en la que Iglesias opta al Oscar, después de estar también nominado en 2005 por El Jardinero Fiel y en 2008 por Cometas en el Cielo.

Por otro lado, Midnight in Paris, del cineasta Woody Allen y producida por la compañía española Mediapro, competirá en las categorías de Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Director.