Chico y Chica nos traen el mejor “indie”

  • Actúan junto a Hidrogenesse en la Ocho Y Medio Club de Madrid este sábado, 24 noviembre 2012 a las 20:30h
Chico y Chica
Chico y Chica |Chico y Chica

Chico y Chica regresan cinco años después de su último disco "Bomba latina" con nuevas canciones y con unas canciones que reflejan la evolución constante en la que se encuentran inmersos: sugerencias, textos hablados tipo Laurie Anderson, estribillos en inglés, canciones con trama...

Han vuelto con "Los estudiosos", un álbum que elude “el típico CD” para presentarse como lo que ellos llaman “formato álbum EMI tecnopop continental” inspirado en sus venerados L’Arca di Noè, de Franco Battiato, y Computer world, de Kraftwerk.

Su nueva idea de álbum incluye un anexo: la "Rapsodia de los estudiosos", un álbum digital que saldrá en breve, con versiones instrumentales de los temas de "Los estudiosos". Actualmente se encuentran ya ocupados en la grabación de un nuevo disco que seguirá la misma idea de álbum.

SONIDO CONTUNDENTE

Es un álbum de sonido contundente y formas experimentales. Sus siete canciones no se parecen nada entre ellas, y no se parecen nada a otras cosas que hayan grabado antes. Ellos mismos reconocen que siempre les motiva una «incesante búsqueda de la sorpresa propia».

«Todas las melodías pasan la prueba de la flauta. O sea, que son silbables». Algo que quieren que cualquiera pueda comprobar, para lo que han incluido las partituras de algunos fragmentos en el propio CD de "Los estudiosos".

El título del disco está sacado de la letra de una de las canciones, "La gato". Por su estructura, duración, descaro y experimentación consideran que su último trabajo es "todo novedad y cero nostalgia" en la línea del rompedor "Status" (2004).

Lo podremos disfrutar el próximo sábado 24 de noviembre a partir de las 20:30 horas en la Ochoymedio Club (sala But) de la calle Barceló, 11.