Chejov, el Ballet Nacional de Cuba, zarzuela y carabet en Los Teatros del Canal

  • Hoy ha presentado la programación para la nueva temporada: un "cóctel" de 80 espectáculos
  • Los espectáculos, de música, teatro y danza, apuestan por la diversidad para poder llegar a todos los públicos

80 espectáculos y un presupuesto de 3 millones de euros. Los Teatros del Canal han elaborado con esos dos elementos un "cóctel" en el que se mezclan "los mejores ingredientes para todos los gustos". Así lo han asegurado el director del Teatro, Albert Boadella, y el vicepresidente y consejero de Cultura, Ignacio González, que han insistido en que esta nueva programación abunda en el camino de "la diversidad y la calidad" que inició desde su inauguración, en 2008.

Entre las novedades, el cabaret. La cita será las próximas navidades con la llegada de la compañía parisina Le Crazy Horse París", con la obra "Forever Crazy". Es la primera vez que sale de gira en 60 años de historia y lo hará para venir a Madrid.

En teatro, destaca "Alicia en el país de las maravillas", del Teatro Negro de Praga, el "cómic" del transformista Ennio Marchetto y o la comedia "El pisito", de Rafael Azcona. El drama lo aportarán "El tío Vania", de Chejov en verisón de L´Om Imprebis, "El tiempo de Conway", dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente, "La Regenta", en verión de Marina Bollaín o "Macbeth", de la compañía UR.

En el apartado de danza, hay que subrayar la presencia del Ballet Nacional de Cuba, dirigido por Alicia Alonso, que representará "La Cenicienta!" y "El lago de los cisnes". También el Victor Ullate Ballet, con "Samsara o los Ballets de Monte Carlo con "Le songe".

Y en cuanto a la música, la pondrán, entre otros, La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid o Ara Malikian junto al tenor José Manuel Zapata, con el espectáculo "Il Divino".