'Chavela', un homenaje flamenco a la figura de Chavela Vargas

Las funciones, que podrán disfrutarse en el Teatro Reina Victoria hasta el 21 de junio

Chavela Vargas

cultura

| 01.06.2015 - 15:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La coreógrafa y bailaora gaditana Cecilia Gómez trae este martes a Madrid su espectáculo de danza flamenca Chavela, un homenaje a Chavela Vargas donde se interpretarán las canciones más conocidas de la artista mexicana para representar los momentos más importantes de su vida.

Las funciones, que podrán disfrutarse en el Teatro Reina Victoria hasta el 21 de junio, surge de dos años de encuentros en México entre Gómez y Vargas, en los que prepararon la obra, según informan fuentes del espectáculo en una nota.

Así, Chavela, con dirección de escena de Luis Olmos y 17 artistas sobre el escenario, se representa a través de diez escenas que comienzan con el encuentro entre Vargas y el chamanismo, y transcurre a través de los momentos "más destacados" de su vida.

Cecilia Gómez se ha subido a escenarios nacionales e internacionales de la mano de artistas como Joaquín Cortés con Pasión Gitana, Paco Peña con La Musa Gitana, Antonio El Pipa con Vivencias o Sara Baras, en el espectáculo Juana La Loca, entre otros. En el año 2010, se lanzó a la creación propia y estrenó su primera obra, "Cayetana, su pasión", inspirada en la figura de la Duquesa de Alba.