Cercanías presenta un programa de siete excursiones para fomentar el uso del ferrocarril entre los niños y jóvenes

La nueva oferta de actividades educativas incluye el Museo de la Biblioteca Nacional

cultura

| 07.09.2011 - 16:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Renfe Cercanías Madrid ha presentado este miércoles a responsables de centros educativos un programa de siente excursiones para fomentar el uso del ferrocarril entre el público infantil y juvenil, según ha informado la organización en un comunicado.

En el programa 'Manual de Actividades Escolares 2011-2012', los más jóvenes podrán disfrutar de actividades que unen al placer de viajar en tren visitas culturales, rutas turísticas o de ocio en la Comunidad de Madrid.

La directora de Cercanías de Madrid, Magdalena Bodelón, ha presentado en el salón de actos del parque de ocio 'Warner' el 'Manual de Actividades', al que se han sumado este año siete actividades nuevas. Entre las novedades se encuentra el Museo de la Biblioteca Nacional, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando o el centro GREFA.

TREN ESPECIAL AL PARQUE WARNER

Un tren especial de Cercanías salió esta mañana de la estación de Atocha con destino al Parque Warner en el que, tras la presentación del paquete de actividades, los responsables de centros escolares invitados pudieron disfrutar de una jornada en las diferentes atracciones del parque de ocio de San Martín de la Vega.

La nueva oferta de actividades educativas incluye el Museo de la Biblioteca Nacional, al que se puede acceder desde la estación de Recoletos o la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, cercana al intercambiador de Sol.

Además de poder realizar 'Rutas por Madrid', en un paseo por la historia y los barrios de los Austrias, Las Letras o el Palacio Real, la nueva oferta de actividades se completa en esta ocasión con una 'Ruta de Oro' por los teatros de Madrid, desde el Hagen-Dazs Calderón hasta el Coliseum; visitas al centro de recuperación de la fauna salvaje GREFA; a Bosque Sur, un proyecto ambiental de la Comunidad de Madrid y la Fundación Reale; y el Tren Activo, otra manera de hacer senderismo. CULTURA Y ENTORNO NATURAL

El curso pasado la iniciativa contó con la participación de 180.000 jóvenes y, de nuevo este año, los escolares podrán descubrir Cercanías, acercarse a la cultura y al entorno natural de lugares como Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial o Aranjuez, al Museo del Ferrocarril, al Museo de Cera, al Circo Price o al Imax Madrid.

El 'Manual de Actividades Escolares' se completa con trenes "a la diversión" (Parque Warner, Faunia, Parque de Atracciones, Zoo Aquarium, Aquópolis), trenes charter, el Tren de la Naturaleza, La Ruta Polar, Todoaventur, Elipsos Trenhotel o visitas al estadio Santiago Bernabéu o al Vicente Calderón.