Cerámicas y grabados de Picasso saldrán a subasta en Londres

picasso_300_foto
picasso_300_foto |archivo

Una selección de 172 obras de Pablo Picasso, sobre todo cerámicas y grabados, serán subastadas en Londres el día 18 por Christie's con precios de salida accesibles, informó esta casa de pujas.

Los trabajos que se subastarán serán principalmente cerámicas valoradas en apenas 700 euros, aunque también habrá linograbados por 500 euros y carteles diseñados para las exhibiciones del artista malagueño a 100 euros.

No obstante, también saldrá a la venta una obra de gran tamaño grabada en una placa de oro sólido de 22 quilates, de más de dos kilos y medio de peso, valorada en casi 200.000 euros, que no se mostraba al público desde hace más de 40 años.

Esta obra, titulada "Cara atormentada", supone una venta excepcional debido a que el artista creó una cantidad muy limitada de grabados en metales preciosos, según Christie's.

La casa de subastas decidió organizar esta puja después del éxito alcanzado el año pasado con otra de cerámicas de Picasso, en la que se recaudaron más de ocho millones de euros y se vendieron todas las obras del catálogo.

"El éxito de la colección de 2012 es una prueba de que el prestigio de la cerámica de Picasso ha aumentado mucho en los últimos años y hay más interés por esta faceta del artista, a la que dedicó 25 años de su vida", dijo Michelle McMullan, especialista en arte de Christie's.

Según la casa de subastas, el precio de las obras a la venta es relativamente bajo, algo que se debe a que la intención de Picasso "siempre fue que sus cerámicas fueran accesibles para todo el mundo".

Las obras escogidas son tanto trabajos originales del pintor español como ediciones de sus grabados.