CentroCentro Cibeles acoge un verano más el Festival Internacional de Música Clásica

El Ayuntamiento de Madrid alquilará, no cederá, a la Fundación Blanquerna, por la tarifa estándar, la sala de CentroCentro donde el 22 de mayo el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, impartirá una conferencia en la que defenderá el referéndum de independencia de Cataluña.

cultura

| 30.06.2014 - 16:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

CentroCentro Cibeles acoge un verano más el Festival Internacional de Música Clásica 'Los nocturnos de Cibeles', en colaboración con la Fundación Katarina Gurska para la educación y la cultura, que se celebrarán en el Auditorio Caja de Música, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Tras el éxito de la edición de 2013, se ha preparado un programa de nueve conciertos que incluye tanto piezas de los grandes compositores del clasicismo musical como una muestra significativa de la vanguardia del siglo XX, con nombres como el finlandés J. Halvorsen, el checo Bohuslav Martinu, el suizo Arthur Honegger, el belga Eugène Ysa'e y el húngaro Zoltán Kodály, entre otros.

Asimismo, se podrán escuchar piezas de jóvenes compositores españoles contemporáneos, como David Ortolá, José Rafael Pascual Vilaplana, Ricardo Mollá o Miguel Guerra.

La propuesta incluye tanto recitales a cargo de intérpretes solistas como conciertos de música de cámara en los que se presentará el trabajo concertístico de profesionales de reconocido prestigio que colaboran tanto con la Fundación como con el Centro Superior Katarina Gurska en su actividad pedagógica.

Es un festival en el que tendrán cabida los más variados instrumentos y estilos, desde el virtuosismo pianístico de Nino Kereseledize, el internacionalmente aclamado violonchelista Pavel Gomziakov, hasta el saxofón de Gomis o la trompeta contemporánea de Germán Asensi.

Mañana tendrá lugar el primer concierto, a las 21:00 horas. El precio de las entradas es de 10 euros y se pueden adquirir a través de www.entradas.com y en el acceso al auditorio antes del concierto.