Celtas Cortos firmará su nuevo disco 'Contratiempos' el 16 de septiembre en Madrid

  • El conjunto ha contado con la colaboración de la Banda Sinfónica Conservatorio de Valladolid
  • El disco incluye además dos canciones instrumentales, 'Rock & Rola' y 'Bueu'
celtascortos_2135
Celtas Cortos |Archivo

Celtas Cortos firmará ejemplares de su nuevo álbum 'Contratiempos' el próximo 16 de septiembre en la Fnac del Paseo de la Castellana de Madrid, el mismo día en que saldrá la venta el undécimo disco del grupo de rock céltico español.

El conjunto ha contado con la colaboración de la Banda Sinfónica Conservatorio de Valladolid para la interpretación de cuatro de los doce temas del recopilatorio, todos ellos canciones originales "maceradas" durante los últimos seis años, desde que Celtas Cortos lanzó su último disco, según ha explicado el grupo.

La banda adelantó a principios de este mes de agosto el 'single' del álbum, 'Salieron las estrellas' que está a la venta tanto en iTunes, como Spotify y Google Play, y que ha recibido ya más de 34.000 visualizaciones en el canal oficial del grupo en YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=r1ec6dSShQ0&feature=youtu.be).

Las nuevas canciones del CD incluyen temas que denuncian la corrupción política, o reivindican los "pilares" de la Sanidad y la Educación, a juicio de sus autores, "tan denostados en estos días", según han explicado.

El disco incluye además dos canciones instrumentales, 'Rock & Rola' y 'Bueu' en los que se mezcla el estilo rockero y celta con la danza gallega muñeira y otros temas que incorporan fusiones con otros estilos como el "rock de la calle" o incluso el vals, según han indicado.

Además de la firma de discos en Madrid, el grupo tiene planeado realizar interpretaciones de los nuevos temas en una nueva gira en la que irán acompañados de las bandas de los conservatorios de cada localidad y cuyo estreno tendrá lugar el próximo 3 de octubre en Soria.