'Caza al asesino' con Sean Penn y Javier Bardem y 'Poltergeist', en los cines

cultura

| 21.05.2015 - 18:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El thriller de acción "Caza al asesino" y el clásico del terror "Poltergeist" comparten protagonismo en los cines en un fin de semana lleno de comedia, liderada por Adam Sandler en "Con la magia en los zapatos", y con el primer documental español sobre el fondo marino, "Arrecife. Oasis de vida".

SEAN PENN Y JAVIER BARDEM DAN "CAZA AL ASESINO"

Del director de "Venganza", Pierre Morel, y protagonizada por los oscarizados Sean Penn ("Mystic River") y Javier Bardem ("No es país para viejos"), "Caza al asesino" ("The Gunman") es un "thriller" de acción en el que un asesino es traicionado por su banda y busca la venganza.

El filme se basa en la novela negra francesa "La Position du Tireur Couche" de Jean-Patrick Manchette y cuenta con una adaptación a la novela gráfica de Jacques Tardi, "Cuerpo a tierra".

"POLTERGEIST", VUELVE EL CLÁSICO DEL TERROR SOBRENATURAL

Gil Kenan dirige una nueva versión del clásico del terror sobrenatural por excelencia, "Poltergeist" (Tobe Hooper, 1982). La historia de una familia que, tras mudarse a una nueva casa, se ve azotada por los espíritus de los inquilinos del pasado, y cuya hija pequeña es secuestrada por unas fuerzas sobrenaturales.

La nueva versión está protagonizada por Sam Rockwell ("El camino de vuelta"), Rosemarie DeWitt ("Tierra prometida") y Jared Harris ("Sherlock Holmes: Juego de sombras"), y cuenta con la participación del productor Sam Raimi (director de la primera trilogía Spider-Man).

"ARRECIFES. OASIS DE VIDA", UN PASEO OCEÁNICO PRODUCIDO EN ESPAÑA

José Manuel Herrero y Sebastián Hernandis son los responsables del primer documental submarino producido en España. Responsables de las secuencias rodadas en alta mar de películas como "El Niño" o "Lo imposible" recogen ahora en formato documental los fondos oceánicos del planeta con los arrecifes de coral como protagonistas.

ADAM SANDLER VUELVE "CON LA MAGIA EN LOS ZAPATOS"

El actor de "Niños grandes" y "Un papá genial", Adam Sandler, da vida a un modesto zapatero que, de la noche a la mañana, descubre una reliquia familiar que le permite adoptar el aspecto de sus clientes solo con ponerse sus zapatos.

Una película dirigida por Thomas McCarthy ("El chico del millón de dólares", "Win Win"), en la que Sandler comparte protagonismo con Dan Stevens ("La Bella y la Bestia"), Dustin Hoffman ("El Graduado") y Melonie Diaz.

VUELVEN LAS "BARDEN DELLAS" CON "DANDO LA NOTA: AÚN MÁS ALTO"

"Dando la nota: aún más alto" es la secuela de la comedia musical "Dando la nota" (2012), que tras el éxito de la primera entrega, el grupo de música a capella "The Barden Bellas" se lanza ahora a competir internacionalmente.

La nueva entrega está dirigida y producida por Elizabeth Banks, que comparte protagonismo con la actriz y cantante Anna Kendrick, conocida por su interpretación en "Up in the air" y en "Crepúsculo", y la australiana Rebel Wilson ("La boda de mi mejor amiga"), considerada por la revista "Variety" como una de las diez mejores comediantes en 2011.

DOS HERMANOS UNIDOS SOLO MEDIANTE "LAZOS DE SANGRE"

Dirigida por el ganador de un César por "No se lo digas a nadie" (2007), Guillaume Canet, "Lazos de sangre" es un thriller criminal protagonizado por dos hermanos que siempre han tenido sus más y sus menos, uno criminal y otro policía, y cuyo único punto de encuentro son sus "lazos de sangre".

Clive Owen ("Intruders") y Billy Crudup ("Big Fish") son los hermanos Chris y Frank, respectivamente, quienes también comparten cartel con Mila Kunis ("Ted") y Marion Cotillard ("Origen").

KEVIN COSTNER Y OCTAVIA SPENCER BUSCAN "LO MEJOR PARA ELLA"

Escrita y dirigida por Mike Binder ("El show de Larry David"), "Lo mejor para ella" es la historia de dos abuelos, Kevin Costner ("Tres días para matar") y Octavia Spencer ("Criadas y señoras"), que se pelean por la custodia de su nieta afroamericana tras la muerte de su madre.

Una historia en la que las barreras raciales que dividen al ser humano se encuentran en contraposición a los lazos familiares que lo unen.

UN AÑO EN "52 MARTES"

Dirigida por la australiana Sophie Hyde (Mejor director en el Festival de Sundance 2014), "52 martes" graba la vida de una joven, en proceso de independencia, y de su madre, que va a someterse a una operación de cambio de sexo y le pide a su hija verse solo los martes por la tarde.

Filmada una vez a la semana, todos los martes durante un año, está protagonizada por Tilda Cobham-Hervey y Del Herbert-Jane.

"RETRATOS DE FAMILIA", LA RELACIÓN DE UN NIÑO Y SU CRIADA

Anthony Chen dibuja en "Retratos de familia" la relación de un niño con su criada filipina que levanta los celos de su propia madre.

Ganadora de la Cámara de Oro en Cannes en 2013 y con el galardón de mejor ópera prima en el Festival de Londres, y mejor película y director en los Caballos de Oro de Taipei, es ya la película hecha en Singapur con más resonancia en la historia del cine.

"CORN ISLAND", LA RELACIÓN ENTRE EL SER HUMANO Y LA NATURALEZA

El realizador George Ovashvili dirige "Corn Island", un drama georgiano que, sin apenas diálogos, permite apreciar a través de un abuelo y su nieta la relación del hombre con la naturaleza.

El reparto lo forman los actores turcos Ilyas Salman ("Night of silence") y Tamer Levent ("Sueño de invierno"), y la joven georgiana Mariam Buturishvili.

EL DILUVIO UNIVERSAL AMENAZA EN "¡UPS!¿DÓNDE ESTÁ NOÉ?"

La película "¡Ups! ¿Dónde está Noé?" monopoliza el estreno de animación de la semana. Un filme sobre la famosa arca que Noé construyó en los días previos al diluvio universal, y que en este caso perderá a algunos de sus inquilinos durante la travesía.