Carmena señala lo "importante" que es "volver a poner el libro de moda"

cultura

| 10.11.2016 - 15:47 h
REDACCIÓN

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado lo "importante" que es "volver a poner el libro de moda", con motivo de la celebración del Día de las Librerías, que se celebra este viernes. "Nos parece muy importante desde el Ayuntamiento reconocer el papel que tienen las librerías en el desarrollo de la cultura", ha asegurado Carmena durante su visita a la librería Antonio Machado, dentro del Círculo de Bellas Artes.

a alcaldesa de Madrid ha indicado, además, que se necesita crear un "ambiente" en el que se considere la lectura como una forma de disfrutar durante el viaje. Manuela Carmena ha comprado dos libros durante su visita. Uno, "pequeño pero muy interesante", para regalar; el otro, para añadirlo a la Biblioteca del Ayuntamiento.

El libro que regalará Carmena es 'Notas sobre la supresión de los partidos políticos', de Simone Weils, "una filósofa poco conocida ahora para la gente joven pero que yo considero muy importante. "A mí me gusta mucho comprar libros de mujeres porque a veces están ocultas y no se conocen", ha indicado.

'Angel Sanz Briz, el ángel de Budapest' ha sido el volumen adquirido por Carmena y que dejará en el Consistorio. "El Ayuntamiento le dio un premio, una calle, y creo que no teníamos este libro, que dejaré en el Ayuntamiento porque fue alguien del que estamos orgullosos porque en tiempos difíciles no miró para otro lado, miró donde tenía que mirar, para evitar injusticias y salvar vidas".

Preguntada por si le había interesado la biografía de Hillary Clinton, Carmena ha asegurado que "no mucho", pero que "si hubiera seguido un rato más" habría cogido más libros.