Carmen Thyssen: "Es una pena que las cosas hayan llegado a este extremo"

Carmen Thyssen: "Es una pena que las cosas hayan llegado a este extremo"
Carmen Thyssen: "Es una pena que las cosas hayan llegado a este extremo" |Telemadrid

La baronesa Carmen Thyssen se ha mostrado tajante respecto a la situación que la enfrenta en los tribunales a su hijo Borja por la propiedad de unos cuadros: "es una pena que las cosas hayan llegado a este extremo", pero, como ha criticado, "lo que no se puede es hacer las cosas como las están haciendo sus consejeros". A su juicio, "el chico está viviendo su juventud".

Carmen Cervera confía en que "todo pasará" y llegará a un entendimiento con su hijo. Más aún, ha declarado que el joven "sabe que cuando ha querido hablar conmigo me ha encontrado siempre y muy generosamente".

Además, ha advertido de que "nunca se le ha dicho que no se le vayan a dar esos dos cuadros" --el Bautismo de Cristo, de Giaquinto, y Una mujer y dos niños junto a una fuente, de Goya, ambos de la colección de la baronesa y valorados en unos siete millones de euros--, pero, como ha precisado, "en herencia, tal y como previmos mi marido y yo, para cuando no estuviéramos ni uno ni otro".

"Soy una persona creyente, que rezo, y espero lo mejor para mi hijo, nada más", ha manifestado Carmen Cervera en una entrevista concedida a Europa Press, reconociendo, de hecho, que le da "pena" la situación porque "una madre adora a su hijo".

MEMORIAS DEL BARÓN THYSSEN

Por otra parte, ha informado que para octubre prevé que se presenten las memorias del barón Thyssen, compuestas por unos textos escritos por él mismo en inglés y francés y que ella ha ido recopilando a lo largo de los años. Sobre el resultado final, ha dicho: "me encanta porque es él".

Carmen Cervera, que ha comentado, por su parte, que sus memorias las abordará "cuando tenga tiempo para mí", ha reconocido acerca del libro sobre su marido que ha sido "un trabajo arduo, pero me siento feliz porque era un ser excelente y me emocioné al prepararlas". "Fue un hombre con una vida muy especial, de la que no se ha omitido nada", ha concluido.