Carmen Maura y Natalia Verbeke se pasan al servicio doméstico

  • Son dos de las protagonistas de 'Las chicas de la 6ª planta'
  • Esta comedia sobre la inmigración española en Francia se estrena el viernes

El cine español emigra a Francia. Carmen Maura, Natalia Verbeke o Lola Dueñas se convierten en "Las chicas de la sexta planta". Una película francesa que tiene como telón de fondo el fenómeno de la emigración española en los años 60. La cinta se estrena el viernes y llega avalada por el éxito en la taquilla gala, donde ya lleva recaudados más de 15 millones de euros.

La cinta también le dio otra importante alegría a Carmen Maura, que consiguió con esta comedia el César (el Goya francés) a la mejor actriz de reparto. El director es Philipe Le Guay, un francés apasionado por España, que de alguna manera ha querido con esta película rendir homenaje a la chacha española que trabajó en su casa cuando era joven y al resto de mujeres españolas que cruzaron la frontera para trabajar como sirvientas.

Sinopsis: París, años 60. Jean-Louis tiene un monótono y aburrido día a día dedicado a su familia y su negocio. Su vida cambiará cuando conozca a las chicas de la sexta planta, un grupo de españolas llenas de vida que trabajan como criadas en el elegante edificio en el que vive. Una de ellas es la recién llegada María, una joven alegre y decidida que provocará una revolución en el vecindario y, junto al resto de chicas, le descubrirán a Jean Luis sentimientos y emociones que jamás habría imaginado en su mundanal existencia.