Carmen Maura protagoniza el debut como directora de María Adánez

cultura

| 23.04.2011 - 15:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La actriz madrileña María Adánez (1976) escribe, dirige y produce su primer corto, 5º B Escalera Dcha, que narra la historia de tres hermanas durante el día en que reciben, junto a su madre (Carmen Maura), la noticia de la muerte de su padre (Emilio Gutiérrez Caba).

Con más de veinte películas como actriz, el filme supone la primera incursión de María Adánez en el mundo de la realización. Durante su carrera, la intérprete ha compaginado su labor en la gran pantalla con una sólida trayectoria en el teatro y en la televisión.

El corto, ambientado en un barrio de la periferia madrileña, gira en torno a tres hermanas súbitamente afectadas por la muerte de su padre. La historia arranca cuando una de las protagonistas decide visitar a su padre para darle una sorpresa, encontrándoselo muerto. Durante las horas posteriores, las tres hermanas y su madre se reúnen en un bar para llorar, reír y recordar el pasado con nostalgia.

La cinta, producida por Me Voy Contigo Films, también cuenta con la actuación de Carmen Ruiz, María Lanau e Irene Escolar, que encarcan a Esther, Alma y Sara, respectivamente, y Diego Martín, Álex García y Chani Martín, que dan vida a los novios de las hermanas.