'Carmen' de Bizet levanta el telón en el teatro Nuevo Apolo

De martes a domingos a las 19h

cultura

| 05.08.2017 - 15:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Todo un clásico del teatro regresa a Madrid. Carmen de Bizet se estrena en el teatro Nuevo Apolo a cargo "del Ballet Flamenco de Madrid", que lleva "17 años" interpretando esta obra mítica por todo el mundo. A partir de mañana podrán disfrutar de esta historia de martes a domingo a las 7 de la tarde. Carmen viene dispuesta a enamorar al público del Teatro Nuevo Apolo con sus movimientos.

Este apasionado personaje que Bizet creó a finales del siglo XIX es el símbolo de la mujer perfecta para poder hacer feliz a cualquier hombre y, a la vez, volverlo loco. Carmen se desarrolla en la Sevilla de 1830 y su protagonista es una bella gitana de temperamento fiero. Libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto.

La relación de Carmen con el cabo motiva que este rechace su anterior amor, se amotine contra su superior y, como desertor, se una a un grupo de contrabandistas. Pero Carmen vuelca su amor en el torero Escamillo, lo que provoca los celos de don José hasta el punto de asesinar a la bella mujer.