"Capitán Trueno y el Santo Grial" da el salto del tebeo a la cartelera

  • También se estrena "Intruders", el inquietante "thriller" del Fresnadillo

El Capitán Trueno, héroe del tebeo español durante los años sesenta, llega a las pantallas en "Capitán Trueno y el Santo Grial", en una semana en la que también se estrena "Intruders", el inquietante "thriller" del director tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo.

DEL TEBEO A LA GRAN PANTALLA EN "CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL"

Capitán Trueno, el personaje de tebeo español creado en 1956 por Víctor Mora da el salto a la gran pantalla de la mano del director Antonio Hernández, quien ha contado con los actores Sergio Peris-Mencheta, que da vida al popular guerrero, Natasha Yarovenko (Sigrid) y el lanzador de peso Manolo Martínez (Goliat).

En "Capitán Trueno y el Santo Grial", la acción se sitúa durante la tercera cruzada en Palestina, lugar donde el héroe recibe una complicada misión: devolver a España un cáliz mágico que sospecha podría ser el Santo Grial. Para esta tarea Trueno contará con la ayuda de sus amigos Crispín y Goliat, y la princesa vikinga Sigrid.

"INTRUDERS", EL NUEVO FILME DE JUAN CARLOS FRESNADILLO

"Intruders" gira entorno a las historias de dos niños separados por miles de kilómetros que comienzan a sufrir los salvajes ataques nocturnos de un intruso sin identificar. Entre el escepticismo inicial y el temor posterior, sus padres deberán aceptar que estas presencias son más que simples pesadillas infantiles.

Dirigida por el tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo y elegida para inaugurar la última edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, este largometraje, cuyo guion corrió a cargo del escritor Nicolás Casariego, está protagonizada por Clive Owen, Carice Van Houten, Daniel Brühl y Pilar López de Ayala.

STEVE CARRELL PROTAGONIZA "CRAZY, STUPID, LOVE"

El actor Steve Carrel, que ha abandonado recientemente la serie "The Office" tras siete temporadas en antena, protagoniza "Crazy, Stupid, Love", una comedia romántica dirigida por Glenn Ficarra y John Requa en la que también participan Ryan Gosling, Julianne Moore y Enma Stone.

Tras divorciarse de su mujer Emily (Julianne Moore), y comprobar sus nulas aptitudes de seducción, Car Weaver (Steve Carrell) conoce a Jacob Palmer (Ryan Gosling) un mujeriego que lo instruirá en el arte de la conquista para que pueda superar su ruptura amorosa.

EL SUFRIMIENTO DE UNA MADRE EN "LAS RAZONES DEL CORAZàN"

Desilusionada con la mediocridad de su vida, abandonada por sus amores y embargada por el banco, Emilia, un ama de casa que sufre por su maternidad mal llevada, decide suicidarse. Este trágico suceso acercará a los dos hombres que le acompañaron en vida: su marido cornudo y su amante esquivo.

Dirigido por el mexicano Arturo Ripstein ("Profundo carmesí" o "El lugar sin límites"), este drama cuenta con las interpretaciones, entre otros de Arcelia Ramírez, que da vida a Emilia; Vladimir Cruz, como Nicolás; y Patricia Reyes Spindola, que es Doña Ruti.

ASGHAR FARHADI PRESENTA "NADER Y SIMIN, UNA SEPARACIàN"

Asghar Farhadi ("A propósito de Elly") es el responsable de "Nader y Simin, una separación", un drama para el que ha contado con un elenco de actores entre los que destacan Peyman Moadi, que interpreta a Nader; y Leila Hatami, como Simin.

Recién divorciado de su mujer, Nader contrata a una joven para que cuide de su padre, aquejado de alzheimer, desconociendo que ella está embarazada y, lo más chocante en una sociedad como la iraní, trabaja sin el permiso de su marido.

"SON OF BABYLON", UNA BÚSQUEDA A TRAVÉS DEL DESIERTO

Elegida por Irak para optar como Mejor Película de Lengua Extranjera a los Oscar 2011, "Son of Babylon" recoge la experiencia de Ahmed, un niño que sigue a su obstinada abuela en la búsqueda de su hijo desaparecido en la guerra, que es también el padre del pequeño.

Shazada Hussein, Yasser Talib, Bashir Al-Majid protagonizan este drama que ha sido dirigido por Mohamed Al-Daradji ("War, Love, God & Madness" o "Ahlaam") y fue galardonado en 2010 con el Giraldillo de Oro del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

ANIMACIàN EN LA CARTELERA DE LA MANO DE "EL ILUSIONISTA"

Nominada en la última edición de los Oscar como mejor película de animación, llega a las salas españolas "El Ilusionista", un filme de animación franco-británico dirigido por el prestigioso dibujante de cómic francés Sylvain Chomet y cuyo guión fue escrito en 1956 por Jacques Tati.

A comienzos de la década de los sesenta, en un mundo seducido por la televisión y el rock, un viejo mago, cuya profesión se encuentra en franca decadencia, viaja con su espectáculo por Europa hasta que conoce a Alice, una joven escocesa con la que entablará una tierna relación padre-hija.