'Calle Coverfield 10' encabeza una cartelera con mucha comedia y más suspense

  • 'El pregón', 'Agente Contrainteligente', 'El regalo', 'Primavera en Normandía', otros estrenos

La nueva producción de JJ Abrams, Calle Cloverfield 10, y el último trabajo de Sacha Baron Cohen, Agente Contrainteligente, competirán en los estrenos de este viernes en la gran pantalla española, en el comienzo de una semana cinematográfica en la que reinarán el suspense y la comedia.

EL SUSPENSE DE J.J. ABRAHAMS EN 'CALLE CLOVERFIELD 10'

En Calle Cloverfield 10 una joven sufre un accidente de tráfico y, al despertar, descubre que está encerrada en un búnker mientras recibe atención médica de un desconocido, quien le informa de que la ciudad ha sido atacada con armas desconocidas y el aire en la superficie es irrespirable.

En este nuevo thriller producido por JJ Abrams, dirigido por Dan Tranchtenberg y protagonizado por Mary Elizabeth Winstead y John Goodmanen, la víctima hará un análisis de su captor, que tiene una mente infranqueable, para saber si de verdad es una superviviente o si por lo contrario está secuestrada.

SACHA BARON COHEN ES EL 'AGENTE CONTRAINTELIGENTE'

Agente Contrainteligente narra como uno de los mejores agentes del grupo de operaciones especiales británico, MI6, descubre que tiene un hermano completamente distinto a él, forofo del fútbol y protagonista de numerosos altercados.

Sacha Baron Cohen dará vida al hermano conflictivo del agente especial, que interpreta Mark Strong, en esta película en la que el guión también lleva el apellido de Cohen, junto con el de Phil Johnsoton, y que ha dirigido Louis Leterrier.

'EL REGALO' ENVENENADO PARA REBECCA HALL

Joel Edgerton escribió el guión, dirigió, y protagoniza El Regalo, la historia de un matrimonio al que le cambia la vida cuando un conocido del pasado empieza a dejarles misteriosos regalos.

Este viejo amigo también desvelará un horrible secreto que ha estado guardado durante veinte años en este thriller que promete sorprender al espectador y cuyo reparto completan Jason Bateman, Rebecca Hall, Beau Knapp, Allison Tolman, David Denman, o Tim Griffin.

'LA MODISTA' KATE WINSLET, COSTURERA EN AUSTRALIA

Kate Winslet da vida en La modista a la bella costurera Tilly Dunnage quien después de trabajar durante años para marcas de moda parisinas, decide volver a su casa en la pequeña localidad australiana de Dungatar.

Este viaje que realizará Dunnage a la australia de los años cincuenta, dirigido por Jocelyn Moorhouse y basado en la novela Rosalie Ham, será para vengarse de quienes forzaron su marcha hace años y para corregir errores del pasado.

'EL PREGÓN', COMEDIA RURAL SIN TREGUA CON BUENAFUENTE Y BERTO

El jovencísimo director Dani de la Orden presenta en El pregón la cara más cinematográfica de Andreu Buenafuente y Berto Romero, a los que convierte en los hermanos Osorio, glorias olvidadas de la música electrónica de los 90, que llevan veinte años sin hablarse.

Arruinados, los hermanos hacen una excepción y aceptan dar el pregón de su pueblo, donde aún los valoran, pero las maniobras del alcalde para reconquistar a su novia y las tradiciones más profundas de las fiestas acaban por complicarles la vida aún más de lo previsible.

ISABELL HUPPERT LUCHA CONTRA LA RUTINA EN 'LUCES DE PARÍS'

Luces de París, que protagonizan Isabelle Huppert y Jean-Pierre Darroussin bajo las órdenes del director Marc Fitoussi, trae a la gran pantalla la historia de Brigitte, una mujer soñadora que, aburrida de la vida rutinaria que lleva en la granja de Normandía donde vive con su marido, decide ir a París.

En esta comedia, que versa sobre la cuestión de cómo reinventarse después de varios años de relación, hace falta que Brigitte se vaya para que su esposo se dé cuenta de lo que puede perder si no le presta la atención que se merece.

'PRIMAVERA EN NORMANDÍA', OBSESIÓN CON LAS NOVELAS DE FLAUBERT

En Primavera en Normandía, Martin, un parisino que interpreta Fabrice Luchine, se muda a un pueblo pequeño del norte de Francia para abrir una panadería y allí conoce a una pareja que le llama la atención porque le recuerdan a los protagonistas de las novelas de Gustave Flaubert, de las que es fiel seguidor.

Adaptación de la novela gráfica de Posy Simmonds, la película cuenta además en el reparto con Gemma Arterton y Jason Flemyng y está dirigida por Anne Fontaine.

'EL CUENTO DE LA PRINCESA KAGUAYA', QUE PERTENECE A LA LUNA

Basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, El cortador de bambú, y nominada a un Óscar como mejor largometraje de animación, El cuento de la princesa Kaguaya, cuenta la historia de una pareja de ancianos campesinos que se encuentran con una niña dentro de una planta de bambú.

Cuando la niña se convierte en mujer empieza a ser objeto de deseo de muchos hombres, incluido el emperador, aunque ella negará su amor a todos alegando que su lugar está en la Luna, donde nació.

'EL RECUERDO DE MARNIE', QUIEN NUNCA FUE QUIEN PARECÍA

El recuerdo de Marnie, también nominada a mejor largometraje de animación en los Óscar, cuenta como Anna, una niña sola y sin amigos, que se va a vivir con el señor y la señora Pegg a la playa donde pronto entabla amistad con una chica llamada Marnie.

Marnie se convertirá en la mejor amiga de Anna, quien aprende muchas cosas sobre la amistad que no sabía, y que descubrirá también que Marnie no es quien parecía.