Cabaret, El Musical de Broadway, llega al Rialto

Con Cristina Castaño, Edu Soto y Dani Muriel

Desde el 1 de octubre: martes, miércoles y jueves, 20.30; viernes y sábados, 18.00 y 22.00 y domingos, 18.00

Con Cristina Castaño, Edu Soto y Dani Muriel

cultura

| 13.09.2015 - 18:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Madrid volverá a ser el famoso cabaret berlinés de uno de los musicales más aclamados por crítica y público. Y lo hace con un reparto de lujo: Cristina Castaño se pondrá en la piel de la mítica Sally Bowles, la cantante y estrella del Kit Kat Klub.

Edu Soto será el Maestro de Ceremonias y Dani Muriel dará vida al escritor norteamericano Clifford Bradshaw. Completan el elenco Víctor Díaz (Ernst Ludwing); Marta Ribera (Fräulein Schneider), Enrique del Portal (Herr Schultz) y Pepa Lucas (Fraulein Kost).

CABARET cuenta además con las actuaciones de Diana Roig, Alejandro Vera, Carlos Benito, Manu Rodríguez, Fernando Samper, Sarah Schielke, Alex Chávarri, Bernart Mestre, José C. Campos, José Félix Romero, Oriol Anglada,Pedro Martell, Kristina Alonso, Luciana De Nicola, Michelle Marier, María Hinojosa, Tamara Suárez y Viviana Camino.

Este clásico del género llegará el próximo 1 de octubre al Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña, con la puesta en escena más espectacular, ambiciosa y original que se haya visto desde su creación y que incluye la reforma del escenario del teatro para llevar a cabo ésta producción.

Es la versión original con la que se estrenó el musical CABARET en Broadway en 1966 bajo la dirección de Harold Prince, ahora adaptada y dirigida por Jaime Azpilicueta, habiéndose representado desde entonces en más de 50 países y traducido a más de 30 idiomas.

Ambientado en el Berlín de los años 30, la trama de CABARET nos cuenta la historia de unos personajes que se dejan guiar por su corazónpara sobrevivir en un mundo que se desmorona. Gobernado por su inquietante y divertido Maestro de Ceremonias, el Kit Kat Klub escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento del nazismo y la fingida normalidad de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowls y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw, o el romance otoñal entre Fräulain Schneider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Her Shchultz.

El libreto, música y letras de las canciones corresponden a tres de los más relevantes nombres que ha dado el teatro musical en toda su historia: JOE MASTEROFF, JOHN KANDER Y FRED EB. Su maravillosa banda sonora, acogiendo varias de las canciones emblemáticas del género – Willkomen, Cabaret, Money Money – subraya magistralmente la historia para hacer de CABARET una de las obras más importantes del cine y del teatro musical de todos los tiempos.

CABARET se estrenará el próximo 1 de octubre en el Teatro Rialto en Madrid, con funciones los martes, miércoles y jueves a las 20.30; viernes y sábados a las 18.00 y 22.00 y domingos a las 18.00.

Las entradas están a la venta en taquillas del teatro, entradas.com, El Corte Inglés, Butaca Oro y Ticketmaster.