'Burundanga' y 'La Llamad'a, platos fuertes de la programación de octubre en el Lara

En octubre, el teatro Lara ofrece una amplia programación que incluye todos los géneros teatrales, desde el drama a la comedia.

Burundanga y La Llamada continúan con funciones dentro de la programación estable de la Sala Principal del Teatro Lara e inician su 5ª y 4ª temporada respectivamente.

La dramaturgia contemporánea está presente con obras de autores y directores destacados como Juan Mayorga que regresa con Famélica, acerca de lo que tememos, deseamos y ocultamos. Mariano de Paco dirige Herejía de una musa IN PÍA, con texto de Ramón Paso, éste último firma, Papá es Peter Pan y lo tengo que matar, un monólogo interpretado por Eloy Arenas actualmente en cartel y que dará paso a una nueva obra a partir del 12 de octubre; Entiéndeme tu a mi. Por último también en la Sala Principal prorroga Juventudes de Natxo López, una sátira de los partidos políticos tradicionales.

En sala Off se mantiene, con funciones de viernes a domingo, TRES, con gran éxito de público. Una producción propia del Teatro y apuesta decidida para consolidar un OFF con una programación estable con obras de calidad y acordes a los gustos del público.

Precisamente la Sala Off cumple ahora su primer año. Más de 50 obras obras se han representado a lo largo de estos meses y muchas son las que prorrogan y se mantienen en cartel como; ¿A quién te llevarías a una isla desierta? del director Jota Linares, Manténgase a la espera de Los Absurdos Teatro, Las Hermanas Rivas, Aislados o La Ramera de Babilonia de Ramón Paso, Quino Falero firma Alegrías las justas, un puzzle de humor interpretado por Maika Jurada y Roser Pujol.

Continúan también este mes obras como: En la azotea, primera inmersión de la actriz, autora y directora Marta Aledo en una obra teatral de formato largo, que firma y dirige o el drama retratado por Grietas, basado en los feminicidios de Ciudad Juárez.

Como novedad y estrenos de octubre llegan: Cena con amigos, una obra dirigida por Veronese del autor Donald Margulies y Píntame, comedia romántica que llega al Off del Lara desde la Sala Nada, donde ya ha cosechado gran éxito de público.

En horario matinal de fin de semana Camisas de fuerza, todos los domingos a las 13.00 horas y Todo irá bien, drama generacional interpretada por Pilar Bergés, Juan Dávila, Laura Barceló e Ignacio Mateos, todos los sábados a las 13:00 horas, horario inaugurado en septiembre y que se mantiene esta temporada.

Se completa la programación con una apuesta por un teatro para público familiar. Los sábados a las 12:30 horas Sherlock Holmes y el cuadro mágico llega con una propuesta muy novedosa y multisensorial en una obra que acercará a los más pequeños la magia y la experiencia de un espectáculo en 3D. Los domingos a las 12:00 regresan Esos locos fantasmas, para descubrir los misterios del viejo teatro.