Burning presenta 'Pura Sangre', este sábado en Madrid

burning_02
Burning |Archivo

La banda madrileña Burning presentará su nuevo álbum, Pura Sangre, este sábado en la Sala Penélope de Madrid.

Se trata del decimosexto disco de Burning tras su directo Desnudo en el Joy (2008). Según Johnny Cifuentes, voz y alma mater de la banda, "puede que sea uno de los mejores álbumes" de su trayectoria.

"La grabación ha sido emocionante e intensa, recuerdo momentos muy mágicos en el estudio oyendo las primeras tomas e imaginando cómo sería el resultado final", asegura Johnny.

Tras la presentación en Madrid, avanza que volverán a "darse una vuelta más por todo el territorio español y tratar de cruzar el charco".

Burning empezó en 1974 con influencias del rock sinfónico y la Movida Madrileña, y estuvieron marcados por la pérdida de dos de sus integrantes originales: Toño y Pepe Risi. El tema Qué hace una chica como tú en un sitio como este les encumbró en la escena del rock español gracias a la película de Fernando Colomo, donde además ellos eran protagonistas junto a Carmen Maura.

Para Johnny, Burning es un eslabón más en la historia de la música: "Empieza en los viejos bluseros, siguiendo por el rey Chuk Berry y nuestros adorados Rolling Stones, hasta llegar a nuestros días".