Bruce Willis debutará en Broadway en otoño con 'Misery'

Bruce Willis
Debutará en Broadway en otoño con "Misery" |Archivo

El actor Bruce Willis debutará en Broadway con una adaptación teatral de Misery, la novela de terror de Stephen King que fue llevada al cine en 1990, y en la que interpretará a un escritor impedido secuestrado por su fan número uno, informó hoy la agencia de relaciones públicas del montaje.

El héroe de acción en cintas como la saga La jungla de cristal o protagonista de clásicos como El sexto sentido retomará el papel que en cine interpretó James Caan, en una adaptación firmada por William Goldman, guionista a su vez del filme. No se ha confirmado todavía el teatro ni la fecha de estreno de la obra, pero sí que el montaje será el mismo que ya se vio en 2012 y que estará dirigido por Will Fears.

Misery, una de las historias más celebradas del maestro del terror Stephen King, presenta a Paul Sheldon, un escritor que tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico es rescatado por una admiradora psicópata que lo retendrá en su casa hasta que escriba su próxima novela para ella y resucite a su personaje favorito, Misery Chastain.

Junto a Willis estará sobre el escenario Elizabeth Marvel, conocida por su papel en House of Cards y que asume el verdadero papel bombón de la obra, el de la peligrosa fan que en la película, dirigida por Rob Reiner, dio el Óscar a Kathy Bates.

Con esta pieza teatral, Bruce Willis intentará revitalizar una carrera que no se encuentra en su mejor momento. Ganador de dos premios Emmy de la televisión (por Luz de luna y Friends) y con un pico de estrellato en los noventa.

A pesar de haber trabajado en cintas tan interesantes como Moonrise Kingdom o Looper, a sus 59 años ha dejado de ser un reclamo para la taquilla y se suma así a los últimos y sonados debuts sobre las tablas neoyorquinas de rostros conocidos como Ewan McGregor (con The Real Thing) o Michelle William y Emma Stone (ambas en Cabaret).