Brad Pitt presenta en Cannes El árbol de la vida de Terrence Malick

  • La película está protagonizada también por Brad Pitt y Jessica Chastain
  • Está ambientada en los Estados Unidos de la década de los 50

El Festival de Cannes ha llegado a su ecuador con la última propuesta del director Terrence Malick. "El árbol de la vida" es un retrato familiar en los Estados Unidos de la década de los cincuenta del siglo XX.

La película del director estadounidense es una de las más esperadas en el festival. El director se prodiga poco, pero es un cineasta de culto. Con 67 años sólo cuenta con cinco películas en su larga trayectoria.

Su última propuesta fue "El nuevo mundo" en el año 2005 protagonizada por Colin Farrell. Malick es un director con el que los actores se pelean por trabajar. Aunque en realidad, los reconocimientos no vienen de la mano de los premios. Cuenta con un Oso de Oro del Festival de Berlín y una nominación como mejor guionista y director por "La delgada línea roja".

El festival enfila ya su segunda semana antes de que el día 22 se fallen los premios y se entregue la Palma de Oro. Entre las películas candidatas que cuentan con más partidarios en las quinielas se encuentra "El chico de la bicicleta" de los hermanos Dardenne. Los directores belgas son unos viejos conocidos del festival que ya han recibido en dos ocasiones la Palma de Oro.