'Boyhood', Bafta a la mejor película

Boyhood
Boyhood |Telemadrid

La película sobre el paso de la niñez a la vida adulta Boyhood, de Richard Linklater, ha logrado tres premios, entre ellos mejor película y mejor director en los premios del cine británico BAFTA, mientras que El Gran hotel Budapest, de Wes Anderson, se ha llevado cinco galardones pero perdió los más prestigiosos.

La teoría del todo se ha alzado con tres premios, entre ellos mejor actor, mientras que The Imitation Game se ha ido de vacío pese a sus nueve nominaciones.

Richard Linklater ha ganado el galardón a la mejor dirección por Boyhood, que rodó durante un periodo de 12 años con el mismo reparto. Patricia Arquette, que ha sido reconocida como la mejor actriz de reparto por su papel de madre en dicha película, ha señalado que Linklater había "convertido una historia ordinaria en extraordinaria".

Julianne Moore ha sido la mejor actriz por el filme Still Alice, mientras Eddie Redmayne ha sido el mejor actor por su interpretación de Stephen Hawking en La teoría del todo. La película Birdman, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, ha obtenido el BAFTA a la mejor fotografía, siguiendo con su cosecha de reconocimientos en la temporada de galardones de la pantalla grande.

El filme tenía 10 nominaciones para los premios de la industria cinematográfica británica, pero solo ha podido alzarse con el galardón en esa categoría. La característica máscara de bronce con base de mármol que se entrega en la ceremonia, celebrada en la Royal Opera House de Londres, ha sido recogida por el protagonista de la película, el actor estadounidense Michael Keaton, ya que el galardonado Emmanuel Lubezki no ha podido estar presente en el acto.