Bosé anuncia las fechas del "Amo tour" en España, con ocho grandes conciertos

Amo tour, Bosé en concierto (Archivo)

cultura

| 26.02.2015 - 20:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Miguel Bosé ha detallado hoy las ocho fechas y ciudades que, en principio, compondrán el periplo español de su nueva gira, "Amo Tour", concebido para presentar en "grandes recintos" su último disco de estudio, del mismo nombre.

A las ya conocidas paradas iniciales de Valencia (plaza de toros, 20 de junio) y Madrid (plaza de toros de Las Ventas, 25 de junio), se unen las de Sevilla (Auditorio Rocío Jurado, 27 de junio) y las que realizará en las plazas de toros de Palma de Mallorca (4 de julio), Murcia (10 de julio), Alicante (11 de julio) y Benidorm (16 de agosto).

El del Palau Sant Jordi de Barcelona (9 de septiembre) será el último concierto programado de la gira, cuyas entradas ya se encuentran a la venta en canales oficiales, a falta de conocer posibles nuevas fechas.

De acuerdo con la nota de prensa, el nuevo espectáculo del músico será "innovador, con una escenografía impactante, última tecnología en luz, sonido y vídeo" y contará con 8 músicos para arropar a Bosé a lo largo de dos horas de concierto.

"Amo", el disco que presentará en directo junto a clásicos de su repertorio, constituye el vigésimo disco de estudio de la carrera de Bosé y constituye, en palabras de su autor, una declaración de amor por sus hijos, por su padre y por el conocimiento.

Se trata, según Warner Music, de "lo más Bosé" oído en mucho tiempo, en parte por la contribución de Lanfranco Ferrario y Massimo Grilli, viejos colaboradores que ya participaron con él en "Bajo el signo de Caín" (1993).