Bollywood llega al Teatro Quevedo

Bollywood desembarca en Madrid con nuevo espectáculo. El Teatro Quevedo se engalana desde hoy con "Colores de la India". Un montaje que combina la música, belleza, la alegría y el colorido de aquel país...a través de la danza.

Los bailarines de la Bollywood Dance Company preparan sus saris y sus dhotis -trajes tradicionales de la India- para el estreno de "Bollywood Colours of India", un show de "luz, ritmo, color y alegría" que, bajo la dirección de Sunny Singh, se estrena hoy en el Teatro Quevedo.

El espectáculo va dirigido "a gente que de verdad quiere ser feliz y sentir alegría", ha declarado a la prensa Sunny Sigh, el director, coreógrafo y bailarín de la compañía Bollywood Dance Company que, desde 2007, tiene como objetivo "acercar" la cultura milenaria de la India a Europa a través de sus danzas.

El argumento gira entorno al amor, porque, según el coreógrafo, "sin amor no hay vida", aunque la historia es sencilla: "lo que de verdad queremos enseñar es pura danza tradicional".

HASTA EL 17 DE AGOSTO

El espectáculo, que estará en el Teatro Quevedo hasta el 17 de agosto, comienza con una oración al dios Ganesha, de cuerpo humano y cabeza de elefante: "los bailarines piden buena fortuna para todo el público", ha explicado Sigh.

A continuación, los espectadores podrán apreciar un número de danza chhau, un arte escénico tradicional del este de la India que "tiene más de 3.000 años y está basado en movimientos que simulan técnicas de combate", ha comentado el bailarín.

La historia de amor entre el Radha y el Dios Krisná, recogida en los textos místicos de diversas tradiciones espirituales, sirve de inspiración en otro de los números.

"En la India se dice que Radha y Krisná son los enamorados de la eternidad, y representan la unión del amado con la amada, por eso, cuando en mi país ves a una pareja muy enamorada, dan ejemplo de Radha y Krisná", ha señalado Sigh.

La compañía, que ha recorrido en una gira mundial las principales capitales del mundo, cuenta con 18 bailarines, pero debido al espacio reducido del teatro, en esta ocasión solo participarán siete.

"Al igual que un restaurante, que tiene platos desde 1 hasta 120 euros, nosotros podemos hacer un espectáculo con 2 o con 18 bailarines", ha justificado el coreógrafo, quien también ha destacado que las dimensiones del teatro les "favorecen", porque hacen que el "show" sea "familiar" y les permite bailar con en público al final de función, "como si fuera una clase magistral".