Boadilla se llena de Títeres

En esta edición del Festival contarán con nueve representaciones

Títeres en Boadilla (Archivo)

cultura

| 15.05.2014 - 13:39 h
REDACCIÓN

Documentos Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los niños de Boadilla del Monte podrán disfrutar en varios parques de la localidad del Festival de Títeres que organiza el Ayuntamiento y que en esta edición contará con nueve representaciones, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las obras se desarrollarán en los parques Víctimas del Terrorismo, Miguel Hernández y Juan Pablo II, comenzarán a representarse el próximo domingo día 18 y se extenderán a todos los domingos del mes de junio y de la segunda quincena de septiembre. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Todas las representaciones tendrán lugar a las 12:00 horas.

"Cuentos sonantes y títeres", de la compañía Arte Fusión Títeres, será la primera obra con la que los pequeños podrán entrar en el mundo de la fantasía y la magia de la mano de tiernos personajes que entrelazan tres historias. La representación tendrá lugar en el Parque Víctimas del Terrorismo, el domingo 18 de mayo.

El 1 de junio será el Parque Miguel Hernández el escenario en el que se representará "Isidora y Repollo", de la compañía teatral MACA,

una obra en la que, con la complicidad del público, Repollo desplegará todos los recursos que conoce para conquistar a su amada.

El domingo 8 de junio, la compañía Títeres Sol y Tierra representará "El patito feo" en el Parque Víctimas del Terrorismo y el día 15, será "Pinocho" el que deleitará a los más pequeños gracias a la representación que la Compañía Okarino Trapisonda realizará en el Parque Juan Pablo II.

Marimba Marionetas será la encargada de las dos representaciones restantes del mes de junio: el día 22, en el Parque Víctimas del Terrorismo "Juan sin Miedo" intentará acabar con el maleficio del castillo y el día 29 "Bolanieves y los siete redonditos" adaptará un clásico de la literatura infantil. La representación tendrá lugar en el Parque Juan Pablo II.

Durante el mes de septiembre se ofrecerán tres representaciones. El día 14, "Planeta Tierra", de la compañía Títeres Sol y Tierra, en la que los personajes contarán a los niños la historia del planeta Tierra. Será en el Parque Víctimas del Terrorismo.

El 22, en el Juan Pablo II, "Las hadas revoltosas y la bruja Coruja", de Compañía Marimba Marionetas, acompañarán a los niños intentando desencantar el Bosque de las Hadas.

El Festival finalizará en el Parque Víctimas del Terrorismo el 28 de septiembre con la Compañía Okarino Trapisonda y la representación de "Isa astronauta", una entrañable historia de superación que demuestra que los sueños pueden hacerse realidad.