Boadilla convoca un certamen literario con homenaje a escritores de la localidad

Certamen Literario

cultura

| 16.12.2015 - 09:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, junto con el Grupo Literario Boadilla Troquel, ha convocado un certamen literario con el que quiere promocionar a los escritores residentes en la localidad al mismo tiempo que rinde homenaje a tres reconocidos autores que viven en Boadilla y que dan nombre a los premios: Carmen de Silva, José Luis Olaizola y Beatriz Villacañas.

Es la tercera edición del concurso en el que pueden incluso participar jóvenes valores, a partir de 16 años, y en el que también hay categoría dedicadas a la poesía.

También se convocan con carácter general el Premio de Poesía Carmen de Silva y Beatriz Villacañas así como el Premio de Relato corto José Luis Olaizola.

Las obras que se presenten en cualquiera de las modalidades tienen que estar escritas en castellano, ser originales e inéditas y no haber sido premiadas con anterioridad.

La temática es libre y las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web municipal, y los premios van desde los 1.000 a los 300 euros.

El plazo de admisión de originales concluye el 19 de febrero de 2016 y podrán presentarse un máximo de dos obras por autor.

Los trabajos se entregarán personalmente o por correo ordinario en el Auditorio Municipal.