"Blancanieves" reclama su reino en unos cines invadidos por "Extraterrestre"

El cuento de "Blancanieves" según Julia Roberts, la comedia "Extraterrestre" de Nacho Vigalondo, y el drama social "Redención", dirigido por Paddy Considine, componen la variada oferta del próximo fin de semana en los cines españoles, a los que también llega "El exótico hotel Mangold".

JULIA ROBERTS DA UNA VUELTA DE TUERCA A "BLANCANIEVES"

La novia de América, Julia Roberts, se convierte en la pérfida madrastra de "Blancanieves" en esta nueva versión del cuento de los hermanos Grimm, realizada por el director de origen hindú Tarsem Singh y revestida de altas dosis de comedia y de excentricidad, gracias a la estética visual que caracteriza a este director.

Lily Collins es la encargada de dar nueva forma a esta Blancanieves, que se unirá a siete valerosos y rebeldes enanitos para reclamar el lugar que le pertenece como heredera del trono y a conseguir a su príncipe azul.

"EXTRATERRESTRE", UNA APROXIMACIàN CàMICA A LA CIENCIA FICCIàN

Una aproximación cómica a la ciencia ficción es lo que promete el realizador Nacho Vigalondo en su segundo largometraje, "Extraterrestre", donde Julio y Julia, una pareja de desconocidos, despiertan en la cama tras una noche de borrachera de la que no recuerdan nada.

La situación de Michelle Jenner y Julián Villagrán, que interpretan a la pareja protagonista, se vuelve aún más incómoda cuando ambos descubren que un enorme ovni sobrevuela la ciudad. Los cómicos Carlos Areces, Raúl Cimas y Miguel Noguera completan el reparto de la película.

LA "REDENCIàN" Y EL AMOR EN LOS RINCONES MÁS OSCUROS

Una de las películas más premiadas en el festival de Sundance de 2011, "Redención" ("Tyrannosaur" en su título original), llega finalmente a España avalada por las buenas críticas que ha recibido, gracias a las interpretaciones de sus dos actores principales, Peter Mullan (Joseph) y Olivia Colman (Hannah), en una cinta sobre la violencia y la redención, que cuenta con la dirección y el guión de Paddy Considine.

Joseph es un viudo alcohólico dominado por la violencia, que encuentra la esperanza de la redención en Hannah, una trabajadora de la caridad cristiana maltratada por su marido. Él se burlará de su fe y de su pacífica existencia, pero pronto se percatará de que la vida de Hanna no es nada plácida.

DENCH, SMITH Y PATEL SE ALOJAN EN "EL EXàTICO HOTEL MANGOLD"

Un grupo de ciudadanos británicos de la alta sociedad y entrados en años, deciden viajar al hotel Mangold, un exótico complejo en la India, donde buscan disfrutar de los años de vida que todavía les quedan, en esta película dirigida por John Madden e inspirada en la novela "These foolish things".

Para narrar esta historia, el realizador de la oscarizada "Shakespeare in love" se ha rodeado de algunos de los más destacados y reputados intérpretes británicos, como Judi Dench (Evelyn), Bill Nighy (Douglas), Tom Wilkinson (Graham) o Maggie Smith (Muriel), así como de la revelación de "Slumdog Millionaire", Dev Patel.

UN IRLANDÉS EN UN PUEBLO MALLORQUÍN ES "EL PERFECTO DESCONOCIDO"

El actor irlandés Colm Meany interpreta a Mark O'Reilly, un misterioso viajero que llega a un pueblo mallorquín, donde se instala en un viejo comercio abandonado, convirtiéndose en "El perfecto desconocido", en esta comedia española con toques de drama que ha dirigido Toni Bestard.

Los vecinos se entusiasman creyendo que Mark reabrirá el local, pero no tiene ninguna intención de hacerlo, ya que ni siquiera habla castellano. Sus verdaderas intenciones se ocultan tras una vieja fotografía que le ha llevado hasta allí en busca de respuestas.

"QUERIDÍSIMOS INTELECTUALES" CHARLAN SOBRE EL PLACER Y EL DOLOR

Diez intelectuales de distintos ámbitos, entre los que se hallan Santiago Carrillo, Fernando Savater o Elena Ochoa, se reúnen para filosofar sobre el placer y el dolor en este documental escrito y dirigido por el ganador del Premio Nadal Carlos Cañeque.

En concreto, los temas a tratar son la vida, el erotismo, el humor, la ironía, el sufrimiento, el suicidio y la muerte, siete asuntos de los que cinco catedráticos de universidad, tres escritores, un político y una psicóloga ofrecerán distintos puntos de vista.

RECONQUISTANDO AL AMOR EN "TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA"

Basada en hechos reales, "Todos los días de mi vida" cuenta la historia de una joven pareja que, al poco de casarse, sufre un accidente de coche. El suceso deja a la mujer en coma, y cuando despierta no recuerda su matrimonio ni quién es su marido.

Así, su esposo, interpretado por Channing Tatum, tendrá que reconquistar a su mujer, a la queda vida Rachel McAdamas, en un drama romántico dirigido por Michael Sucsy y en el que intervienen Jessica Lange (Rita), Scott Speedman (Jeremy) y Sam Neill (Bill).

UN ATRACO "AL BORDE DEL ABISMO" CON LA HIJA DE "EL PUMA"

Un ex policía (Sam Worthington) acusado de un crimen escapa de prisión y se sube a lo más alto de un hotel de Manhattan, desde donde amenaza con suicidarse, en lo que parece ser una estratagema para encubrir un importante atraco en el que participa Génesis Rodríguez, la hija del famoso cantante José Luis Rodríguez "El Puma".

Dirigido por Asger Leth y con la participación de intérpretes como Elizabeth Banks, Jamie Bell o Ed Harris, "Al borde del abismo" es un complejo thriller que abarca desde la crítica a las autoridades por la gestión de la crisis, pasando por el amarillismo y la atracción que ejerce en los individuos las desgracias que sufren los demás.

DE ALEMANIA A TURQUÍA EN "ALMANYA"

La inmigración masiva de turcos a Alemania es el tema a tratar en esta comedia dramática de Yasemlin Samdereli, donde un "gastarbeiter" (Vedat Erincin), como se conoce a los trabajadores invitados en el país teutón, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que todos deben volver con él para hacer las reformas necesarias.

Una noticia que no gusta nada a sus congéneres, lo que genera una acalorada discusión entre todos los invitados, al tiempo que Canan, una nieta de Hüseyin, revela que está embarazada de su novio inglés, al que ningún miembro de la familia conocía.