'Blancanieves Boulevard' y 'La función por hacer' acaparan las nominaciones a los Premios Max

'Blancanieves Boulevard' y 'La función por hacer'  acaparan las nominaciones a los Premios Max
'Blancanieves Boulevard' y 'La función por hacer' acaparan las nominaciones a los Premios Max |Telemadrid

'Blancanieves Boulevard, El Musical' y 'La función por hacer' aglutinan el grueso de las nominaciones a los XIV Premios Max de las Artes Escénicas, organizados por la Fundación Autor de la SGAE, que se celebrarán este lunes, 9 de mayo, en el Gran Teatro de Córdoba en el transcurso de una gala que conducirán los actores Natalia Millán, Fernando Tejero, Angel Ruiz y Toni Cantó.

'Blancanieves Boulevard, El Musical', espectáculo creado y dirigido por Javier Muñoz y con dirección musical de Augusto J. Alqueró, opta entre otros a los premios a Mejor Director de Escena, Mejor Director Musical, Mejor Coreografía (Inma Sáenz), Mejor Escenografía (Rodrigo Zaparaín), Mejor Actor Protagonista (Jacobo Muñoz) y Mejores Actriz y Actor de Reparto (Fanny Alcázar y Nacho Felipe).

Por su parte, 'La función por hacer' de Kamikaze Producciones, un montaje de Miguel del Arco inspirado en 'Seis personajes en busca de un autor', de Luigi Pirandello, es finalista en las categorías como Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Director de Escena, Mejor Actriz Protagonista (Bárbara Lennie), Mejor Actriz de Reparto (Manuela Paso y Mirian Montilla) y Mejor Actor de reparto (Raúl Prieto).

Otras producciones que han conseguido sendas nominaciones son 'Pegados' el musical de Ferrán González, dirigido por Víctor Conde que acapara cinco nominaciones y 'El arte de la comedia' de Eduardo de Filippo, con dirección de Carles Alfaro, que opta a tres.

Asimismo, 'El arte de la comedia', del Teatro de la Abadía, competirá en tres categorías: Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Adaptación de Obra Teatral (Ana Isabel Fernández Valbuena) y Mejor Director de Escena (Carles Alfaro).

En las categorías a la Mejor Interpretación Masculina y Femenina lidiarán Carlos Hipólito ('Glengarry Glen Ross'); Ferrán González ('Pegados') y el ya citado Jacobo Muñoz ('Blancanieves') y las también citadas Bárbara Lennie ('La función porn hacer'), Carmen Machi ('Almuerzo en casa de los Wittgenstein') y Vicky Peña ('Marburg'), respectivamente.

OTROS FINALISTAS

En el apartado de danza tres son los espectáculos que compiten por llevarse el premio al Mejor Espectáculo: 'Despídete de ti' de la compañía Arrieritos Danza; 'Dies irae en el réquiem de Mozart' de la compañía Marta Carrasco; y 'Wonderland' del Victor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid.

Cristina Hoyos por 'Bodas de sangre', Sol Picó por 'El ball' (El Baile), y la ya citada Inma Sáenz por 'Blancanieves Boulevard, El Musical' se disputarán el galardón a la Mejor Coreografía.

Además, Angels Margarit, Noelia Gómez y Sol Picó optan al galardón de Mejor Intérprete de Danza mientras que Dorian Acosta, Israel Galván y Manuel Liñán lo hacen en la categoría masculina.

EL VETERANO MONLEON

Como ya es habitual algunos de los premios especiales de los Max ya se han hecho públicos. Así, el veterano dramaturgo, crítico teatral y director de escena José Monleón recibirá este año el Premio Max de Honor que rinde tributo a su larga y dedicada trayectoria.

Por su parte, el Certamen Coreográfico de Madrid será distinguido con el Premio Max de Nuevas Tendencias mientras que el Festival Don Quijote de París recibirá el Premio Max de la Crítica. Finalmente, el Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes también será acreedor de otro galardón, el Premio Max Iberoamericano 2011.