Beck, Wild Beasts, La Roux y Chvrches encabezan el DCode

  • En el Campus de la Complutense
Beck, concierto en DCODE 2014
Beck, concierto en DCODE 2014 |Archivo

El Campus de la Universidad Complutense de Madrid acoge este sábado 13 de septiembre el festival DCode, en cuyo cartel destacan los artistas Beck, Chvrches, Wild Beasts, La Roux y Vetusta Morla.

A estos grupos se unen Jake Bugg, Digitalism, Bombay Bicycle Club, Russian Red, Wild Beasts, Band of Skulls, Royal Blood, Francisca Valenzuela y Anna Calvi.

El norteamericano Beck, autor de álbumes como 'Odelay' (1996) o 'Mutations' (1998), presentará en Madrid su nuevo disco, 'Morning Phase' (2014), un disco que vuelve a mostrar el sonido único del músico, a medio camino entre el rock alternativo pero influenciado en raíces profundas de folk, blues, country, rock, pop, soul, funk, psicodelia o jazz.

Por su parte, los escoceses Chvrches subirán al escenario el electro-pop de su primer álbum 'The Bones Of What You Believe' (2014), en el que destacan éxitos como 'The Mother We Share', 'Gun', 'Recover' o 'We Sink'. Esta actuación será la primera de la banda en la capital española.

Wild Beasts aterrizarán en la capital para presentar su último trabajo, 'Present Tense' (2014), del que destacan las canciones 'Wanderlust' y la preciosa 'A Simple Beautiful Truth', mientras que el fin de fiesta correrá a cargo del dúo alemán Digitalism (Dj set), autor de '2 Hearts', 'Circles', 'Blitz' o de su último single 'Wolves'.