Beck dará su único concierto en España en el DCODE 2014

Beck, concierto en DCODE 2014
Beck, concierto en DCODE 2014 |Archivo

El concierto de Beck el 13 de septiembre en el DCODE será el único concierto del artista en España este año. Se trata de uno de los grandes genios de las últimas décadas.

Este norteamericano multi-instrumentista nacido en 1970 ha revolucionado el panorama musical con un estilo particular y único que mezcla géneros tan dispares como son el pop, el folk, el rock psicodélico, el hip-hop, el country, el blues, el indie rock, el rock experimental, el jazz o incluso la música latina.

Con una gran variedad de estilos musicales, letras de canciones irónicas, arreglos posmodernos que incorporan samples, cajas de ritmos, instrumentos y efectos de sonido en vivo, BECK ha sido aclamado por los críticos a lo largo de su carrera musical como uno de los músicos más creativos e idiosincrásicos de los últimos tiempos.

Artista ganador cuatro veces del platino, se hizo popular en la cultura underground con sus primeras obras, que combinaba la crítica social (como en MTV Makes Me Want to Smoke Crackv y Deep Fried Love) con la experimentación musical y lírica. La primera vez que ganó amplia atención del público fue por su sencillo Loser, un éxito de 1994. Dos de las grabaciones más populares y aclamadas de BECK son Odelay (1996) y Sea Change (2002).

Odelay fue galardonado con el álbum del año por la revista estadounidense Rolling Stone y en Reino Unido por las revistas NME y Mojo. Tanto Odelay como Sea Changeaparecieron en la lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según Rolling Stone.

Morning Phase (2014), su nuevo álbum y el duodécimo de su carrera, ha obtenido un gran reconocimiento por parte del público y de la crítica especializada. Mojo le da un 5/5, The Guardian un 4/5, The Independant un 4/5. Además, se ha convertido en su segundo disco con mayores ventas en Estados Unidos.